NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona tiembla: Stuani podría ser baja en un hipotético playoff

Ha sido incluido en la prelista de Uruguay para disputar dos encuentros de clasificación para el Mundial. El 26 de este mes ya no estaría en la disciplina rojiblanca.

Actualizado a
El Girona tiembla: Stuani podría ser baja en un hipotético playoff
Girona FC

Parece que el Girona no puede estar tranquilo esta temporada. Los nervios se han instalado en Montilivi y es que el Virus FIFA podría volver a ser una amenaza. Cristhian Stuani ha sido incluido en la prelista de convocados de Uruguay para los partidos de clasificación para el Mundial ante Paraguay y Venezuela y en la entidad gerundense tiemblan. Los dos encuentros se disputarán el 3 y 8 de junio, por lo que si Óscar Washington Tabárez cita de manera definitiva al delantero, el Girona no podría contar con él para la última jornada de Liga ante el Cartagena ni para un hipotético playoff de ascenso.

Existe una gran preocupación en el Girona y no es para menos porque perder a Stuani para un tramo que sería decisivo es una muy mala noticia. En caso de ir citado finalmente con Uruguay, el 26 de este mes marzo empezaría los entrenamientos y se vería obligado a abandonar la disciplina gerundense. Los próximos días estarán repletos de incertidumbre porque hasta mediados de la semana que viene, el seleccionador uruguayo no hará pública la lista definitiva. Este curso, por culpa de las lesiones, Stuani se ha perdido 15 encuentros de Liga y el bloque rojiblanco ha logrado sobrevivir, pero si está disponible es indiscutible. Además, está llegando a este tramo final de curso a un nivel excelente y ya suma diez goles.

Pero la posible baja de Stuani no sería el único contratiempo en un hipotético playoff para el Girona porque Yoel Bárcenas también podría ser baja si es citado por Panamá para jugar los partidos de clasificación para el Mundial contra Antilla y República Dominicana. Eso sí, paso a paso porque el Girona, antes que nada, debe centrarse en asegurarse un puesto en el playoff. De momento va por el buen camino porque es sexto, con tres puntos de margen con el Rayo, séptimo.