NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ZARAGOZA

Corriendo hacia la permanencia

Una victoria del equipo local certificaría de manera matemática la salvación insular. Si ganan los visitantes darían un paso casi definitivo para quedarse un año más en Segunda.

Actualizado a
Corriendo hacia la permanencia
Carlos Diaz-RecioDiario AS
Ampliar

La fecunda historia de Unión Deportiva Las Palmas y Real Zaragoza no se corresponde con su doloroso presente. Otrora dignos miembros de la élite española, mendigan ahora por la permanencia en Segunda División. Con algunos conatos de roneo con los playoff, el equipo grancanario lleva prácticamente toda la temporada en zona templada, y la de esta noche es la primera oportunidad que se le presenta de asegurarse matemática otra campaña más, la cuarta seguida tras el sonoro descenso de 2018, en la categoría de plata. Mientras, la enconada lucha de su rival por librarse de la tragedia podría recibir un espaldarazo casi definitivo en casa meter los tres puntos en el equipaje de regreso (sigue el partido en directo en As.com).

Dependiendo como lo hace de sí misma, la salvación será un hecho para la formación insular en caso de victoria. No hay más cuentas que valgan. Para la cita de esta noche, Pepe Mel apurará hasta última hora por Tomás Cardona. "Mañana la probaremos por última vez. Tiene unas molestias, pero es optimista y cree que llegará a tiempo", desveló el entrenador madrileño. Asimismo, también confirmó que tanto Valles como Ale Díez, que tan bien está aprovechando la expulsión de Lemos en Cornellá, serán titulares. "No tengo ningún motivo para dudar de ellos", insistió este viernes.

Para este partido parece que la enfermería le trae, por fin, buenas noticias a Las Palmas. Dani Castellano ya está recuperado tras aquella grave dolencia pulmonar que sufrió en el partido de Tenerife, mientras que Aythami Artiles, tras ser operado en diciembre y acumular los correspondientes meses de baja, podría entrar en la convocatoria en caso de Tomás Cardona finalmente no pudiese jugar. Si así fuera, Athuman podría formar en el eje de la zaga junto a Álex Suárez, con el propio Artiles en el banquillo.

En ataque, salvo sorpresa de última hora, se mantiene inalterable la dupla formada por Araujo y Jesé, con acabó con alguna sobrecarga en Alcorcón, nada grave en cualquier caso. Peijño podría entrar en el costado izquierdo, mientras que el derecho, tras la lesión de Rober, podría ser para Kirian, que bien podría caer al centro para que Araujo o Jesé retrasen unos metros su posición.

Paso definitivo.

El Real Zaragoza acude en busca de una victoria que deje prácticamente resuelta su permanencia. Y es que un triunfo en el Estadio Gran Canaria supondría un paso casi definitivo para el equipo aragonés, que mantiene un renta de tres puntos de ventaja sobre la frontera del descenso, y que recibirá después en La Romareda al Castellón, un rival directo, antes de medirse con el Mallorca y el Leganés en las dos últimas jornadas. "Se me tilda de que salgo al empate, pero vamos a Las Palmas a ganar", señala un Juan Ignacio Martínez algo molesto con las críticas sobre su forma de encarar los últimos partidos.

El Zaragoza lleva más de seis meses inmerso en una carrera desesperada por la permanencia y a cuatro jornadas del final del campeonato rinde visita a un escenario donde presenta números favorables, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, la segunda de ellas en el fatal partido de vuelta del ‘playoff’ de la temporada 2014-15, donde el ascenso se le escapó a seis minutos del final tras aquel gol de Araujo, que hoy también estará enfrente.

Araujo celebra eufórico el gol que le dio el ascenso a Las Palmas en 2015 en aquel agónico playoff contra el Real Zaragoza.
Ampliar
Araujo celebra eufórico el gol que le dio el ascenso a Las Palmas en 2015 en aquel agónico playoff contra el Real Zaragoza.Ángel Medina G.EFE

Francho apunta a ser la única novedad en el once de JIM, después de que Adrián, titular en las últimas jornadas, no pudiera acabar el entrenamiento de ayer por una molestias musculares en la pierna derecha. No obstante, no puede descartarse que Francés ingrese en el eje de la zaga en detrimento de Jair.