ATLÉTICO-OSASUNA | ENTREVISTA

Juan Cruz: "En el Atleti me formé y es un partido muy especial"

El lateral de Osasuna habla sobre su pasado como colchonero y la posibilidad de ver campeón al equipo de Simeone. Está deseando jugar en el remodelado Sadar lleno.

Juan Cruz: "En el Atleti me formé y es un partido muy especial"
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde jugó hasta el último año de Juveniles. El verano pasado, Juan Cruz (Madrid, 28 años) recaló en Osasuna y esta temporada ha hecho realidad el sueño de jugar en Primera División. Afronta con ilusión el partido que les espera el Wanda Metropolitano, donde será titular. Pese a lo mucho que se juega el Atleti, quiere la victoria rojilla para terminar la temporada lo más alto posible.

¿Este es un partido especial para usted?

Por supuesto. En el Atlético de Madrid me formé y es un partido muy especial. Estoy con muchas ganas de que llegue. Estuve allí hasta el último año de juvenil.

¿Qué recuerdos guarda de aquella época?

Tengo recuerdos muy bonitos. Fue donde aprendí, donde conocí a mucha gente. Son recuerdos que se te quedan y es un club al que le tengo un cariño muy especial.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2021

¿Coincidió con algún jugador de la plantilla actual del Atleti?

No. No queda ninguno. Coincidí con algunos que ahora están en otros equipos. Tengo algún conocido, pero no porque estuviera conmigo en la cantera.

Pero alguien con quien se cruzara...

Cuando yo llegué estaba Koke, que era el gran capitán. Lo que pasa es que lo subieron al primer equipo y no coincidí. Tengo mucha amistad con Marcos Llorente porque somos del mismo sitio y nuestras familias son amigas. Esos son los dos jugadores a los que más conozco.

Regresa a la que de alguna manera considerará su casa justo cuando el Atlético se está jugando la Liga…

Sí. Va a ser un partido bonito y especial, tanto para ellos como para nosotros. Ellos se están jugando un título y nosotros, gracias a Dios, llegamos con los deberes hecho y después de que la temporada haya salido muy bien. Vamos a disfrutar de un partido muy bonito. Cuando vas al Wanda y campos de ese nivel, lo que te interesa es disfrutarlo y que pase lo que tenga que pasar dentro del campo.

Visitar a un rival tan fuerte con los deberes hechos da mucha tranquilidad.

Claro. Nosotros ya hemos cumplido con el objetivo. Siendo el año del Centenario, es una pena que nuestro público y nuestra gente no haya podido disfrutarlo. Es una espina que se nos queda clavada, porque hubiera sido un año bonito para vivirlo junto a la afición, pero tenemos la tranquilidad de que el año que viene seguiremos en Primera. Ahora, hay que terminar de la mejor manera posible.

¿Qué destacaría de la temporada que están haciendo los de Simeone?

Los grandes equipos tienen grandes jugadores y en este caso tienen además un gran entrenador. Llevan ya mucho tiempo con una misma idea de trabajo. Enfrentarte a ellos, ahora que podemos porque vamos con los deberes hechos, es para disfrutarlo.

¿Qué tipo de partido espera?

Va a ser muy duro. Ellos tienen la necesidad porque se están jugando un título y van a ir al doscientos por ciento. Nosotros tenemos que intentar que eso se note lo menos posible.

¿Cómo se ha encontrado en su primer año en Osasuna?

Bien. Ha sido un año de adaptación. Duro al principio, por cómo arrancó la temporada. Poco a poco, tanto personal como colectivamente, fuimos mejorando y encontrándonos más cómodos. Cumplir el objetivo en un año tan importante como el del Centenario para nosotros era lo primordial. Estoy contento por cómo han ido las cosas.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Osasuna?

Cuando llegué ya sabía que el equipo, la dirección y la afición son uno y eso se nota muchísimo. Ha sido una pena no haber podido disfrutar de nuestra gente en el estadio nuevo, que ha quedado impresionante. Estamos deseando que esto pase y poder disfrutar de El Sadar con nuestra gente.

Con público tiene que ser espectacular…

Es una de las cosas que este año se nos han quedado clavadas porque todo el mundo sabe lo que es El Sadar lleno. Todos estamos deseando que puedan venir a vernos cuanto antes.

Osasuna quedará marcado para usted como el equipo con el que debutó en Primera.

Sí. Estoy muy contento y agradecido. Sé lo que me ha costado llegar. Estoy muy feliz con el año que ha salido.

¿Hemos visto ya le mejor versión de Juan Cruz?

Soy de las personas que piensan que todos los días se puede mejorar y para eso entreno. Espero demostrar mucho más. Para mí al principio fue un año complicado. No tuve vacaciones, tuve que adaptarme, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Espero a partir del año que viene y día a día, demostrar que puedo hacer muchas cosas.

A la ciudad, ¿se ha adaptado bien?

Sí. Es una ciudad muy acogedora. Por el tema de la pandemia no la he podido disfrutar como me hubiera gustado, pero a partir del año que viene, si vamos volviendo a la normalidad, espero poder disfrutarla por completo.