NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miguel adelanta a todos

El castillista arrancó en verano como cuarto lateral izquierdo del Real Madrid y ahora puede cerrar él la Liga. Es el futuro inmediato. Atrás quedan Reguilón, Fran García...

Actualizado a

Abrirse camino como lateral izquierdo en el Real Madrid es una de las escaladas más difíciles en los últimos veinte años por Roberto Carlos y Marcelo, pero el castillista Miguel Gutiérrez (19 años) está en disposición de afianzarse como tres en el primer equipo. Su brillante debut como titular en Granada, con asistencia a lo Laudrup en el 0-1 de Modric, afianzó aún más los planes que hay para él. Como informó AS, la idea del Madrid es que sea el sustituto inmediato de Marcelo tras un año en el que ha barrido las opciones de su competencia directa: Reguilón y Fran García, que están fuera pero podrían volver si la entidad blanca así lo desea...

El Madrid quiere, por razones económicas y deportivas, separar caminos con Marcelo y Miguel Gutiérrez aparece como excusa idónea. El canterano getafense ha vivido una temporada en la que empezó en verano como cuarto lateral en la jerarquía del primer equipo cuando regresó temporalmente Reguilón de su cesión en el Sevilla y puede terminarla, quizá, ganando la Liga como titular del Real Madrid. Sus números, como puede verse en el gráfico inferior, no desmerecen los dos de Marcelo y Mendy en promedios por 90 minutos jugados.

Las estadísticas de Miguel Gutiérrez, Marcelo y Mendy por cada 90 minutos jugados con el Madrid.
Ampliar
Las estadísticas de Miguel Gutiérrez, Marcelo y Mendy por cada 90 minutos jugados con el Madrid.

En Valdebebas no había dudas de cómo se iba a desempeñar Gutiérrez en cuanto tuviera una ocasión, pero sólo necesitó una jugada para presentarse al mundo. Una asistencia "Ese pase de Miguel le define, porque tiene mucha imaginación en el área y desparpajo", explicaba Álvaro Benito en Carrusel Deportivo. "Ha visto la jugada y luego la ha ejecutado". Piropos que le caen en cascada a Miguel desde hace tiempo. También guiños de fuera. Primero cuando era Juvenil (el Manchester United intentó tentarle con un ofertón) y los dos últimos mercados desde un buen puñado de clubes de Primera y también de nuevo de Inglaterra. El Madrid y en especial Raúl se opusieron a su marcha. Ahora la entidad recoge los dividendos de aquella decisión.

Fran García y Reguilón, dos futbolistas sobre los que el Real Madrid tiene la opción de recuperarlos.
Ampliar
Fran García y Reguilón, dos futbolistas sobre los que el Real Madrid tiene la opción de recuperarlos.

Atrás quedan Reguilón y Fran García...

La competencia de Miguel no ha sido sencilla. Por un lado, hay otro candidato muy conocido en La Fábrica, que se ha fogueado en Segunda cedido en el Rayo Vallecano y que también saldría a coste cero. Es Fran García (21 años). "El Madrid me ve", confesó el propio lateral en octubre a este periódico. En Vallecas ha sido amo y señor del lateral zurdo (34 partidos como titular, un gol) pero su rendimiento ha ido de más a menos y su equipo tampoco le ha acompañado. Hay otra alternativa que sigue en la baraja blanca, la carta Reguilón. Es la más improbable, especialmente si sigue Zidane. Pero la cuestión económica es realmente la clave definitiva en no pensar de momento en recomprárselo al Tottenham: el Madrid tendría que abonar 40 millones de euros. Dinero que el club necesita de manera decisiva para ir a por grandes nombres como Mbappé y Haaland. Con Mendy y Miguel Gutiérrez, el Madrid se ve bien cubierto. Tanto si sigue Zidane... como si toma el testigo Raúl, un enamorado del fútbol de Miguel.