NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El peor Getafe anotador de la historia: sólo 26 goles

El equipo de Bordalás es el que menos goles ha marcado. En sus 16 temporadas en Primera, nunca marcó tan pocos goles. Ángel, su máximo goleador, es suplente.

MadridActualizado a
Ángel, en el partido de Vigo contra el Celta.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Getafe es el equipo que menos goles ha marcado en esta Liga, sólo 26 tantos. Curiosamente, su mejor goleador, Ángel, que ha marcado cinco tantos (los mismos que Mata), es el delantero que menos cuenta para Bordalás.

Ángel, a quien hace un año quiso fichar el Barcelona, está a un gol de igualar a Manu del Moral como máximo goleador histórico del Getafe en Primera, con 37 goles.

El Getafe está en mínimos históricos. Nunca antes en sus 16 temporadas en Primera había marcado una cifra tan baja de goles. El anterior peor registro fueron los 33 tantos que anotó en la temporada 2014-15.

Ni siquiera cuando el Getafe bajó a Segunda (2015-16) su capacidad anotadora fue tan esceta. Entonces marcó 37.

Por todo ello resulta especialmente llamativo que Ángel sea el cuarto goleador de la plantilla, por detrás de Mata, Ünal y Cucho Hernández. Estos tres jugadores se han repartido la mayoría de los minutos del ataque azulón, mientras que el tinerfeño sólo ha sido titular en 11 de las 36 partidos.