NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Duarte: "Contra el Granada iremos a muerte, al 200 %"

El Alavés recibe al conjunto nazarí el domingo a las 18:30 h. en Mendizorroza.

Actualizado a
Duarte: "Contra el Granada iremos a muerte, al 200 %"
@Alaves

Los últimos resultados con rivales directos han favorecido a un Alavés que cada vez se acerca más a la permanencia. Con 35 puntos y seis en juego, las cosas se le han puesto de cara. El partido clave fue el del martes en el Martínez Valero, con una victoria contundente por 0 goles a 2. Rubén Duarte la analizó. “Ese partido era una final para nosotros. Conseguimos tres puntazos que hay que hacerlos buenos el domingo contra el Granada. Lo hicimos muy bien y el equipo estuvo enchufado desde el primer momento. La dinámica es positiva y el equipo está con muchas ganas”, aseguró.

El choque contra los nazaríes puede ser el definitivo para sellar el objetivo con tranquilidad y viajar a Sevilla en la última jornada sin demasiadas urgencias y pendientes de los carruseles. “Contra el Granada vamos a salir al 200 %, a comernos el césped. Pensamos en ganar y en ganar porque no tenemos otra opción. Será un rival muy complicado. Han tenido demasiados partidos durante todo el año compitiendo en las fases clasificatorias de la Europa League y, luego al final, compitiendo contra el Manchester. Han hecho una campaña magnífica porque van al límite, a por todos los balones y tendremos que estar concentrados, con los cinco sentidos aunque ellos no se jueguen nada ya. Saldremos a muerte”, añadió el almeriense.

Duarte ha estado algunas semanas en el dique seco debido a unas molestias en la planta del pie pero ha regresado a la competición ya que no se trataba de nada grave. “Volví la semana pasada con buenas sensaciones. No hicimos un buen partido en Eibar pero luego lo corregimos en Elche ante un rival directo. Tenemos un objetivo muy ansiado, que es la permanencia y en Elche estuvimos muy enchufados desde el primer momento. Queremos certificar la salvación ante el Granada, sellar una victoria y quedarnos tranquilos”, sentenció.

De cara a ese partido, siguen siendo baja por lesión Rodrigo Ely (ligamento cruzado anterior), Javi López (rotura de fibras), Burgui (molestias musculares) e Iñigo Córdoba (operado recientemente de la placa sinovial). Javi Calleja recupera a Rodrigo Battaglia después de ver diez cartulinas amarillas pero pierde a Edgar Méndez por sanción y ciclo de tarjetas. La permanencia del equipo masculino podría coincidir con el ascenso a Liga Iberdrola del femenino. Recibe al Oviedo y, si gana, alcanzará la máxima categoría. Además, se cumplirán 20 años de la final de la Copa de la UEFA contra el Liverpool en Dortmund, que terminó con un increíble 5 a 4 favorable a los británicos.