NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Linares Deportivo
Sociedad Deportiva Amorebieta

LINARES DEPORTIVO - AMOREBIETA

Duelo de los tapados con garra

Linares y Amorebieta, con dos de los presupuestos más bajos de la categoría, pelearán por el ascenso. El empate beneficia a los jiennenses por ser campeones de grupo.

Actualizado a
Imagen del Linares en San Fernando, donde selló su pase al playoff de ascenso.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Contra todo pronóstico, pero con absoluta justicia, Linares y Amorebieta se han clasificado para pelear por el ascenso a Segunda. Con dos de los presupuestos más bajos entre los 102 equipos de Segunda B (840.000 euros los jiennenses y 685.000 euros los vizcaínos) sueñan con hacer historia.

El Linares Deportivo es el heredero del Linares Club de Fútbol que jugó en Segunda División cinco temporadas, la última en 1983-84. Tras desaparecer en 1990 se refundó como Club Deportivo Linares que jugo tres playoffs de ascenso consecutivos entre 2006 y 2008 para disolverse en 2009 por graves problemas económicos y refundarse en el actual Linares Deportivo que quiere completar la hazaña de ascender en dos temporadas desde Tercera a la categoría de plata y muy bien dirigido por el malagueño de Tolox, Alberto González.

Por su parte el Amorebieta se ha consolidado en la tercera categoría donde cumple su octava campaña. Es un clásico equipo norteño, compacto y rocoso, formado exclusivamente por futbolistas vascos y sueldos no superiores a 1.000 euros y que está dirigido por Íñigo Vélez, exjugador de Athletic, Eibar, Murcia, Numancia o Xerez entre otros y que se ha consolidado como uno de los entrenadores del momento.

En caso de que el partido termine en empate, el beneficiado será el Linares por su condición de campeón del Grupo IV, una apreciable ventaja que ni hace dormirse en los laureles a lo de Linarejos ni deprime a los zornotzarras. Ambos saldrán a ganar.

El Vivero, estadio donde juega sus partidos el Badajoz, tendrá aficionados de los dos equipos. Se calcula que puede haber entre 1.000 y 2.000 personas, que deberán observar todos los protocolos establecidos a causa de la pandemia para acceder con plenas garantías al recinto.

En lo deportivo los dos equipos saldrán con toda su potencial aunque tienen buen fondo de armario. Vélez podrá contar con Seguín tras haber cumplido en Calahorra su partido de sanción por acumulación de amarillas.

Alineaciones probables:

Linares: 1 Razak; 18 Dani Perejón, 4 Fran Morante, 17 José Cruz, 22 Dani Sánchez; 1415 Julio Gracia, 8 Rodri; 14 Toni García, 10 Fran Carnicer, 11 Irizo; y 7 Hugo Díaz. Entrenador: Alberto González.

Amorebieta: 1 Saizar; 4 Aregi, 21 Aimar, 19 Irazábal; 2 Aldalur, 10 Mikel Álvaro, 6 Iker Bilbao, 18 Larru, 11 Seguín;7 Unzueta y 9 Obi. Entrenador. Íñigo Vélez.

Árbitro: Manuel García Gómez (Extremadura).

Incidencias: El Vivero (Badajoz). 20:00 horas (Footters)