NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes
Algeciras Club de Fútbol

SANSE - ALGECIRAS

El Sanse, un hueso muy duro para el Algeciras de Salva Ballesta

El San Sebastián de los Reyes jugará una liguilla de ascenso a Segunda División por primera vez, mientras que el Algeciras sueña con su décima temporada en el fútbol profesional.

Actualizado a
Salva Ballesta habla con Canillas durante un partido del Algeciras.
Alvaro RiveroDIARIO AS

La liguilla de ascenso a LaLiga Smartbank arranca hoy con un San Sebastián de los Reyes- Algeciras a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Villanovense. El Algeciras quiere escribir una página más de su historia regresando al fútbol profesional de la mano de Salva Ballesta; y, por su parte, el Sanse jugará un partido histórico para un club humilde con 50 años de historia y que nunca ha gozado de soñar con el fútbol profesional. Esta temporada, gracias al trabajo liderado por el técnico Marcos Jiménez, se encuentran rozando el fútbol profesional.

El Algeciras tendrá que apostar algo más que su rival, y es que el conjunto gaditano parte con cierta desventaja, solo le vale la victoria. En caso de empate se iría a prórroga y, finalmente, la igualada beneficiaría al equipo madrileño, que pasaría de ronda como recompensa por ser el mejor clasificado en la competición regular.

Ambos conjuntos llegan con un balance casi calcado. Sanse y Algeciras fueron campeones de sus grupos, 5-A y 4-A respectivamente, y en la fase de ascenso a Segunda obtuvieron los mismos resultados. Llegan tras sumar dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los de Jiménez aprovecharon la cosecha de puntos para clasificarse para la liguilla de ascenso como segundo, mientras que el Algeciras vio peligrar su clasificación y tan solo un punto marcó la diferencia para aferrarse a esa tercera posición que a día de hoy les permite seguir soñando.

En cuanto a bajas, el conjunto madrileño lleva ventaja. El Sanse llega con todos sus jugadores disponibles, incluido Barreda, que regresa tras cumplir sanción federativa por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, el Algeciras sufre dos bajas importantes, las de los delanteros Canillas y Ubis. Este último es el máximo goleador del conjunto algecirista con seis tantos. Un problema que tendrá que solventar Ballesta, que recupera para la ocasión a Melchor y Yago.

Ambiente en las gradas

Para este importante encuentro ambos conjuntos sentirán el aliento de sus aficionados en la grada. 432 entradas han recibido ambos conjuntos y sus seguidores han arrasado. El conjunto madrileño junto al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han fletado de manera gratuita dos autobuses. El Algeciras también ha ofrecido a sus aficionados la venta de entrada junto a billetes de autobús para facilitar así el desplazamiento a tierras extremeñas.

La ilusión del Sanse y el Algeciras será la gran protagonista de este encuentro. Los madrileños saben de la importancia de este partido para la historia del club y el Algeciras quiere regresar por décima vez al fútbol profesional después de 17 años. La última temporada en Segunda División fue en la temporada 2003-04. Marcos Jiménez y Salva Ballesta pelearán por poner la guinda a la gran temporada de ambos conjuntos.

Alineaciones probables

Sanse: 1. Ramos; 2. Barreda, 5. Félix, 12. Fomeyem; 17. Fer Ruiz, 6. Miquel, 21. Borja Sánchez, 3. Jaime Paredes; 20. Jime, 9. Marcelo y 11. Arturo. Entrenador: Marcos Jiménez.

Algeciras: 1. Vallejo; 10. Almenara, 18. Robin, 5. Figueras, 3. Dani Espejo; 21. Llinares, 22. Yelko, 4. Barrera, 19. Armando; 7. Raúl y 20. Álvaro Romero. Entrenador: Salva Ballesta

Árbitro: Germán Cid Camacho. (Castilla y León)

Incidencias: Estadio Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena (Badajoz). 12:00 horas (Footters).