NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - CORNELLÀ

Pedro, la baza herculana para ver más cerca el objetivo

El atacante alicantino regresa al once ante el Cornellà. El Hércules busca la primera de las dos victorias que necesita para estar en la Primera RFEF.

Actualizado a
05-05-21 
 PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION B HERCULES - LLAGOSTERA 
 PEDRO SANCHEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tres partidos, ocho días y dos victorias. Esos son los números que tiene grabados a fuego el Hércules en su mente. El equipo de Manolo Díaz se adentra en el tramo decisivo. En apenas una semana, sabrá si la próxima temporada está en Primera RFEF. El Hércules depende de sí mismo y sus cuentas pasan por ganar los dos partidos consecutivos en el Rico Pérez, ante Cornellá y Lleida, el próximo miércoles. El otro reto es ir a Llagostera ya clasificado, de vacaciones.

La primera final arranca ante un Cornellà (18:00 horas) que también se ha perfilado como claro candidato. El cuadro catalán, salvo el borrón contra el Hércules, se está mostrando firme, como siempre. Pocas grietas se le conocen a un Cornellà que busca certificar en el Rico Pérez su premio. Pero enfrente va a tener a un Hércules que llega con la moral por las nubes. Los diez puntos que ha sumado en las últimas cuatro jornadas le han dado alas. El empate agónico ante el Badalona también ha reforzado la moral de un grupo que quiere terminar de redimir sus pecados y lograr el aprobado en la temporada.

Manolo Díaz tendrá, una vez más, bajas importantes. Raúl Ruiz, Appin y Tano se lo pierden por lesión. El lateral se ha sumado esta semana a la enfermería, pero el Hércules ha demostrado que está en ese punto en el que se siente un bloque poderoso. La buena noticia es la vuelta de Pedro Sánchez, tras cumplir sanción. El alicantino ha tirado de galones para echarse el equipo a la espalda y liderar con Abde la nueva versión blanquiazul. Javi Perez y Manu Garrido pueden ser las novedades en el once respecto a Badalona.

El Cornellà acaba esta tarde la competición porque en la última jornada descansará. Una victoria le da el pase, mientras que el empate le dejaría muy cerca del objetivo. Fernández Romo no podrá contar con dos de sus puntales. El delantero Pablo Fernández y el lateral derecho Iván Guzmán se lo pierden por sanción.

El Rico Pérez, por primera vez en el curso, podía acoger hasta 4.000 espectadores. Sin embargo, apenas se han vendido la mitad de esas localidades, a pesar de los precios económicos (entradas desde 5 euros) y la iniciativa puesta en marcha por el club de premiar a sus socios con el carnet simpatizante. Aún así, el Hércules no estará solo en su camino hacia la Primera RFEF.