NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Haaland sigue la 'vía Cristiano'

Está construyéndose un físico como el del portugués, al que copió la dieta. Perfeccionista, acude un centro especial en Doha y es inversor en una nueva tecnología de recuperación...

Actualizado a
Haaland sigue la 'vía Cristiano'

Con 15 años, Erling Haaland era una 'tirillas'. Pero fue subir al primer equipo del Molde, pegar el estirón y ganar 12 kilos de músculo. Lo hizo con un ejemplo claro en su mente: Cristiano Ronaldo. Por entonces el crack estaba en el Real Madrid y el ariete noruego ha ido construyéndose un físico como el del Siete, del que ha copiado trucos de nutricionismo. También ese espíritu perfeccionista del portugués, que sigue con 37 años cincelando su físico. Haaland lo hace con sesiones maratonianas, acudiendo al mejor centro del mundo, en Doha (Qatar), para recuperarse de su última lesión y comprando parte de una empresa de tecnología que ha desarrollado máquinas de recuperación que usan también algunas estrellas de la NFL. Para Haaland, su físico es una religión.

El nórdico está tomando la vía Cristiano hacia el estrellato supremo con su próximo salto a un grande europeo. "Soy futbolista gracias a Cristiano", confesó el propio Haaland el año pasado. Como contó AS, le seduce el ejemplo de carrera que siguió el astro portugués y el papel que jugó el Real Madrid en ella. También, que el poder físico es la herramienta con la que marcará diferencias. Para eso, lleva tiempo interesándose por los pequeños trucos del hoy atacante de la Juve. Ha habido uno en apariencia menor, pero que ha adaptado a su rutina y le ha ido muy bien. Haaland aparcó mucha de la comida basura que consumía desde hace tiempo por una dieta a base de abundante pescado, la base alimenticia de Cristiano. Lo hizo después de oírselo contar a Patrice Evra, excompañero del luso.

Para Haaland no hay sacrificios o esfuerzos pequeños. El pasado diciembre durante su rotura de fibras acudió al hospital Aspetar de Qatar, un centro puntero en aceleración en la recuperación de lesiones. Logró reducir dos semanas su vuelta a los terrenos de juego. También se centra mucho en dar tregua a sus músculos a través del sueño. Aficionado a los videojuegos, desde que estaba en el Red Bull Salzburgo usa unas gafas especiales que bloquean la luz azul y mejorar el descanso nocturno.

Inversor en un sistema de última generación

Su último sistema es acudir a una nueva tecnología en recuperación de esfuerzos musculares que está desarrollando la empresa Hyperice. Haaland venía utilizando varias máquinas de su invención (Hypervolt, Normatec y Vyper) como por ejemplo hace Patrick Mahomes (la última gran superestrella de la NFL) y es tan fiel que ha decidido invertir en la empresa, convirtiéndose en accionista de la misma. Es uno de los primeros negocios que se le conocen a la estrella noruega, señal de su implicación y no parece casualidad que sea en una tecnología con la que mejora su preparación. Cuando salte al Real Madrid, Barcelona u otro grande, Haaland será una bestia.