NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Estreno con el City a los 35 años

Scott Carson hizo su debut con el Manchester City tras casi dos temporadas de espera. Además, volvió a jugar un partido en Premier League después de 10 años.

Actualizado a
Estreno con el City a los 35 años
Manchester City

La victoria del Leicester City en Old Trafford tiñó Manchester de azul celeste. El City, con la derrota de su archienemigo el United, se proclamó como campeón de la Premier League. Es el 7º título liguero (5º en la época Premier) de los skyblues, que dominaron la competición doméstica inglesa tras una segunda mitad de temporada impecable. Precisamente, uno de los grandes beneficiados de que hayan dejado sentenciado el campeonato a falta de tres jornadas es su tercer portero.

La historia de Scott Carson es bien curiosa. A sus 35 años, llegó durante el verano del 2019 procedente del Derby County, de la Championship (2ª categoría del fútbol inglés). Lo hizo, eso sí, en calidad de cedido durante dos temporadas. Sin embargo, no fue hasta este 14 de mayo de 2021 cuando, por fin, pudo hacer su debut de forma oficial con el Manchester City. Fue en la alocada victoria de los suyos por 3-4 contra el Newcastle. Un premio a un portero que siempre ha entrenado duro y en silencio como si del titular se tratase.

Y es que Carson ha tenido que hacer frente a dos figuras difíciles de adelantar en su puesto. Por un lado, Ederson Moraes, el portero titular indiscutible y uno de los mejores de Europa. Los números lo avalan: dos temporadas consecutivas como el guardameta menos goleado de la Premier League. Mientras que, por el otro, irrumpe Zack Steffen. El arquero estadounidense que, poco a poco, ha ido ganándose la confianza de Pep Guardiola. Tanto es así que con él en el campo fueron campeones de la Carabao Cup.

Diez años sin jugar en Premier League

Con este partido y esta titularidad, Scott Carson puso fin a una sequía de diez años sin jugar en la Premier League, con el West Bromwich Albion, allá por el 2011. Fue entonces cuando hizo las maletas y se marchó a Turquía de la mano del Bursaspor. Sin embargo, su periplo turco duró dos temporadas, cuando regresó a Inglaterra para fichar por el Wigan Athletic en 2014. También fueron dos los cursos que estuvo con los latics para mudarse al Derby County.

Con el equipo de los rams rindió a un nivel excepcional, situándose como uno de los mejores porteros de la segunda división inglesa. Tanto es así que rozaron el ascenso en la temporada 2018-19, cuando Frank Lampard era entrenador del Derby y Mason Mount una de las estrellas. Sin embargo, no lograron, cayendo en la final del Playoff contra el Aston Villa. Por ende, ese mismo verano comenzaría el romance de Carson con el City.

Carson, el único campeón de la Champions que hay en el City

Lo paradójico de todo, es que, además, Scott Carson es, hasta la fecha, el único jugador del Manchester City que ha ganado alguna vez la Champions League. Fue en el 2005, cuando conquistó la máxima competición continental con la histórica remontada del Liverpool al Milan. Eso sí, lo hizo como portero suplente del mítico Jerzy Dudek. Precisamente, sus intervenciones con los Reds también serían bien escasas (apenas nueve partidos), a donde llegó desde el Leeds United.

Scott Carson durante su etapa con el Liverpool.
Ampliar
Scott Carson durante su etapa con el Liverpool.Getty Images

Charlton Athletic y Aston Villa fueron sus postreras experiencias antes de marcharse al West Brom. Un Carson que, incluso, tras sus buenas actuaciones con los ‘villanos’, fue convocado por Inglaterra, con una selección que llegó a disputar hasta cuatro encuentros. Ahora, en poco más de dos semanas su cesión en el Manchester City llega a su fin. Es hora de negociar, porque Guardiola quiere seguir contando con el meta inglés, aunque el Derby County de Wayne Rooney ya ha puesto una serie de trabas a la operación.