NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Final de infarto en Turquía

La Liga turca acaba este sábado en un final muy apretado. Todo el mundo se hace la misma pregunta: "¿Quién se proclamará campeon?". Besiktas, Galatasaray y Fenerbahçe se juegan el título.

Actualizado a
Arda Turan con el Galatasaray.
KEMAL ASLANREUTERS

El Besiktas todavía es líder, pero ha sufrido dos duros golpes con dos derrotas consecutivas, que pese a ello le mantienen en la cabeza de la tabla con 81 puntos. El Galatasaray está igualado a puntos con el Besiktas, que ya derrotó a los aguiles negras en el derbí por un resultado de 3-1 y vio como el martes pasado su rival perdía tres puntos vitales contra el humilde equipo de la liga turca Fatih Karagumruk.

El equipo de Arda Turan y Radamel Falcao cree en el milagro. Tras la victoria contra su eterno rival en el derbí; golearon al Denizlispor, el equipo de Hugo Rodallega, el internacional colombiano, (1-4). Ahora los dos tienen 81 puntos y solamente hay una diferencia de dos goles de promedio entre ambos. Si el Besiktas gana 1-0 ante el Goztepe en la noche de sabado, el Galatasaray tendrá que ganar 3-0 ante el Malatyaspor en su casa para ser campeon.

Sin duda el Besiktas tiene una pequeña ventaja, pero el Galatasaray está muy animado tras los dos pinchazos de su rival. Hace dos semanas el equipo de Fatih Terim no tenía casi esperanzas de luchar por la liga.

El Fenerbahçe es el tercer equipo en discordia. El club de Mesut Özil todavía tiene alguna posibilidad de alcanzar el título, pero eso una posibilidad remota. El Fenerbahçe perdió su oportunidad de recortar puntos, tras caer por 1-2 en el último partido contra el Sivaspor. Se quedó con 79 puntos. Para ser campeon, sus rivales tienen que perder. Lo más importante es que el Fenerbahçe debe ganar el partido ante el Kayserispor, a domicilio. El Kayserispor necesita un punto al menos para que no descender de la Superliga.

De vencer el Galatasaray, los ex fútbolistas del Atlético, Arda y Falcao esta vez serán campeon con la camiseta del Galatasaray. Mientras, si lo hace el Besiktas, será Francisco Montero, cedido por los rojiblancos, quien se lleve el título. Mientras, otros dos conocidos en España, Mesut Özil y Emre Belozoglu, serán felices si el Fenerbahçe acaba como campeón.

La Champions de 2023 para Estambul

Por otro lado, la UEFA ha decidido organizar la final de la Supercopa de Europa, el 11 de agosto de 2021 y la final de la Champions 2023 en Estambul tras cambiar la sede de la final de Champions de esta edición, que finalmente se disputaré el 29 mayo en Oporto.

El año 2023 es una fecha significativa para Turquía. Este año se celebrá el aniversario de centenario de Republica de Turquía. La UEFA retrasa la final de Estambul durante segundo año consecutivo por la pandemia, por ello la UEFA decidió de hacer un gesto a Turquía con la final de 2023.