NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La carrera por los pichichis en las grandes ligas europeas

La Premier es la liga en la que la lucha por ser el máximo goleador está más igualada. En el resto de grandes ligas, los pichichis están bastante claros.

Actualizado a
Mbappé, Cristiano, Salah y Lewandowski.
AS

Se acerca el final de la temporada y además de resolverse las luchas por los títulos, también terminan las carreras por ser los máximo goleadores de cada campeonato. En LaLiga, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A parece bastante claro quien terminará siendo pichichi en cada una de ellas. No así, la Premier en la que hay dos jugadores que están empatados a goles cuando quedan dos jornadas por disputarse.

LaLiga

Messi está encaminado a ganar su octavo Trofeo Pichichi en LaLiga. Sus 29 goles están muy lejos de los 22 de Benzema y Gerard Moreno, sus inmediatos perseguidores, cuando quedan sólo dos jornadas para que finalice el campeonato.

Premier

La lucha por ser el máximo goleador de la Premier estará viva hasta el final de la competición. Harry Kane y Salah lideran la clasificación con 21 tantos cada uno y ambos se jugarán el premio en los tres partidos que le quedan a Tottenham y Liverpool. El egipcio ya fue el mejor artillero de la liga inglesa en 2018 y 2019. Bruno Fernandes suma 18 goles pero parece improbable que coja a los dos delanteros.

Análisis comparativo del rendimiento de Kane y Salah.
Ampliar
Análisis comparativo del rendimiento de Kane y Salah.BeSoccer

Serie A

A pesar de que hay quien dice que Cristiano no es el que era, lo cierto es que sus números en Italia esta temporada dicen lo contrario. El portugués será con casi toda seguridad el 'capocannioneri' de la Serie A esta temporada, en la que ha marcado 28 goles en 32 partidos. De confirmarse, Cristiano será el primer jugador en ser pichichi en Inglaterra, Italia y España. Lukaku y Muriel le siguen de lejos con 22 goles.

Bundesliga

Este año la Bota de Oro no se le escapa a Lewandowski. Immobile se la arrebató la temporada pasada y el polaco decidió tomar cartas en el asunto y asegurarse el premio con sus 39 tantos en 27 partidos. Muy lejos le siguen Haaland y André Silva, que han marcado 25 goles cada uno.

Ligue 1

Por tercera temporada consecutiva, Kylian Mbappé se proclamará máximo goleador de la Ligue 1. Aunque no haya llegado a los números de la 2018/19, en la que marcó 33 dianas, el delantero del PSG ha realizado una excelente campaña y suma 25 goles en el campeonato liguero. El atacante del Mónaco Ben Yedder, con 19 goles, tiene prácticamente imposible igualarle.