NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, suspendido para la final de Copa, estalla contra "el tío que hace las reglas de tarjetas en Francia"

El brasileño ha sido sancionado con un partido por su tarjeta amarilla contra el Montpellier y se perderá el partido que enfrentará al PSG y al Mónaco el miércoles.

Actualizado a
Neymar, suspendido para la final de Copa, estalla contra "el tío que hace las reglas de tarjetas en Francia"
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Neymar Jr no podrá jugar la final de la Copa de Francia que enfrentará al PSG y al AS Mónaco el próximo miércoles en el Stade France. El Comité de la Federación Francesa de Fútbol se ha reunido hoy para evaluar la posibilidad de sancionar al brasileño tras su tarjeta amarilla ante el Montpellier y ha decidido dejarle sin disputar la final ante el Mónaco.

La sanción de Neymar no es por acumulación de tarjetas, sino por reincidencia. Hace un mes, el astro brasileño recibió una sanción de dos partidos contra el Lille tras haberse encarado con Tiago Djaló en el encuentro de la Ligue 1. Aunque recibió la tarjeta amarilla contra el Montpellier, la Federación ha alegado en su veredicto que el jugador estaba bajo aviso de una posible sanción si reincidía en este tipo de acciones.

Ampliar

La de Neymar no será la única baja que tendrá Mauricio Pochettino el miércoles ante el Mónaco. Kimpembe tampoco estará, ya que el central fue sancionado con tres partidos tras haber sido expulsado en el Rennes-PSG del pasado domingo en la Ligue 1. Dos titulares que pierde el PSG en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Neymar explota

Tras conocerse la sanción, el brasileño publicó una historia en su cuenta de Instagram, indignado por lo sucedido: "A mi me gustaría entender qué pasa por la cabeza del tío que hace las reglas de tarjetas en Francia. Este merece aplausos. Que lío... La madre que le parió".