NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Real Madrid obliga al PSG a acelerar por Aurier

El club parisino ha iniciado conversaciones con el Tottenham para fichar al lateral derecho, de 28 años, pero el interés del club blanco mete presión a Nasser Al-Khelaïfi.

Actualizado a
Serge Aurier.
GLYN KIRKAFP

El PSG apuesta fuerte por el fichaje de Serge Aurier y, en teoría, lleva la iniciativa en la pugna por el lateral derecho del Tottenham. Pero en la práctica el Real Madrid viene pisándole los talones al club parisino y eso le obliga a acelerar en la operación, según asegura Footmercato.

El jugador de Costa de Marfil, que lleva tres temporadas en el club inglés, tiene contrato con los spurs hasta el 30 de junio de 2022, pero el PSG ya ha empezado a mover ficha. Aurier, jugador que creció y dio el gran salto de calidad en el RC Lens, tiene un pasado en el PSG, club que dejó definitivamente en el verano de 2017 para fichar por el Tottenham.

Todo parece indicar que el viento sopla a favor para que Aurier acabe fichando por el PSG. El jugador tiene ganas de volver a Francia y al PSG y en el club dejó tan buena huella que su dueño, Nasser Al-Khelaïfi, con el que sigue manteniendo contacto por teléfono, se ha mostrado a favor de su regreso. También, Pochettino, su actual entrenador, está a favor. Pero la aparición en la escena del interés del Real Madrid aprieta al club parisino.

Las bases del acuerdo entre el Tottenham y el PSG se acercan bastante, según desvela Footmercato: cuatro años de contrato y un sueldo de alrededor de 7 millones de euros. Mientras que el club inglés, asegura la misma fuente, ha fijado el precio del jugador en alrededor de 12 millones de euros. Daniel Levy, presidente del Tottenham, está expectante al devenir de las conversaciones con el PSG, pero el mercado de fichajes está próximo a su apertura y Aurier también aparece en la agenda del Real Madrid, con tanta necesidad de reforzar la defensa de cara a la próxima temporada.

Las cifras de Aurier de esta temporada con el Tottenham invitan a pujar por él: 27 partidos en todas las competiciones, 2 goles y 3 asistencias.