NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao se hace imprescindible

El brasileño ha disputado completos los últimos once partidos del Real Madrid y ha sido premiado como el mejor jugador blanco del mes de abril.

Actualizado a
Eder Militao, defensa brasileño del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Cuando a mediados de noviembre, después del parón de selecciones, Militao se reincorporó al equipo tras su aislamiento por la COVID, se encontró con que Nacho le había desplazado del estatus de tercer central del equipo. Lucas Vázquez estaba consolidándose como lateral derecho de urgencia ante las bajas de Carvajal y Nacho había encontrado su sitio en el eje de la zaga en ausencia de Ramos, con el notable rendimiento que acostumbra a desplegar en cada oportunidad que tiene. Militao vivió 12 partidos completos desde el banquillo, más que ningún otro jugador blanco esta temporada. Su oportunidad llegó en la Copa, donde se estrenó como goleador con el Real Madrid. La racha le duró poco. En su tercer partido consecutivo, contra el Levante, una revisión del VAR le mandó al vestuario a los nueve minutos del partido. Entre eso y unas molestias tardó mes y medio en volver a tener minutos, en el tramo final de la vuelta de octavos contra el Atalanta.

La temporada aún le guardaba otra oportunidad. La lesión de Ramos primero y luego el positivo por coronavirus de Varane le abrieron las puertas de la titularidad. Y en poco más de un mes se ha destapado que había razones para la apuesta que hizo el club por él, 50 millones que convierten a Militao en el defensa más caro de la historia del Madrid.

Estadísticas generales de Eder Militao.
Ampliar
Estadísticas generales de Eder Militao.BeSoccer Pro

Militao es el único jugador, junto a Courtois, que lo ha jugado todo desde que los blancos retomaron la competición tras el último parón de selecciones: 11 partidos completos. Poco más de un mes en un tramo decisivo de la temporada en el que ha afrontado un Clásico y dos eliminatorias de Champions, cuajando actuaciones sobresalientes ante Barcelona, Getafe, Osasuna, en Anfield o la ida frente al Chelsea. Ante los rojillos, incluso marcó el gol que abrió el marcador, su primer tanto en la Liga española. Méritos por los que los aficionados le han reconocido con el premio Jugador Cinco Estrellas Mahou al mejor del mes de abril.

Desde que se ha hecho con titularidad, Militao está entre los mejores jugadores de toda la Liga en intercepciones (13), despejes (19) y remates rechazados (4). Un apartado, este último, en el que se sitúa en el top-10 del campeonato en las últimas siete jornadas.