NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al PSG se le pone a tiro uno de los nombres del verano

Manuel Locatelli es una de las sensaciones del fútbol italiano y muchos grandes no le quitan ojo. El del Sassuolo, por su parte, se deja querer por el conjunto parisino.

Actualizado a
Manuel Locatelli, en un partido con Italia.
MARCO BERTORELLOAFP

El verano del PSG será, como casi siempre, agitado. Lograda la permanencia de Neymar, la renovación de Mbappé es más que cuestión de estado en la capital francesa, toda vez que a la estrella brasileña se le prometió que estaría rodeado por jugadores de garantías antes de que plasmase su firma en el nuevo contrato. Quizá todavía no alcance la condición de estrella planetaria y en las últimas horas, en París hayan pisado el acelerador por un Camavinga con quien habría de compartir posición, pero uno de los futbolistas en la lista de futuribles de Leonardo, Manuel Locatelli, se pone a tiro.

El centrocampista del Sassuolo, a sus 23 años, ha dejado atrás definitivamente el cartel de promesa eterna para establecerse como una de las realidades más solidas del fútbol italiano. El canterano del Milan salió por la puerta de atrás de San Siro en 2018, cesión con opción de compra de 12 millones de euros mediante. En los neroverdi ha ido dando pasos controlados hasta ser el líder del ofensivo conjunto dirigido por De Zerbi, revelación de la Serie A y cerca de acabar el curso en puestos europeos. Internacional con Italia, su presencia en la Eurocopa se da por hecha y muchas son las sirenas que cantan su nombre...

"Ver a Verratti, Florenzi y Kean triunfar, te hace querer hacerlo también"

Manuel Locatelli, en 'L'Équipe'

Juventus, Manchester City, Inter, Arsenal e incluso Barcelona y Real Madrid, según informó Calciomercato tiempo atrás, han aparecido entre los clubes interesados en hacerse con él, pero es al PSG, otro de los grandes nombres del listado, a quienes ha lanzado enormes guiños en una entrevista concedida a L'Équipe. "Estoy abierto a una experiencia fuera de Italia porque hay trenes a los que hay que subirse y, si son extranjeros, tienes que hacer esa elección. Ver a Verratti, Florenzi y Kean triunfar, te hace querer hacerlo también", comenta el ex del Milan al ser cuestionado si valora abandonar los muros de la Serie A.

El entrevistador reacciona: "¿El PSG atrae ahora tanto como otros grandes clubes históricos como el Madrid o el Bayern?". Y nuestro protagonista lo tiene claro: "Sí, están al mismo nivel que los demás, ¡está en el top mundial! Además de los italianos están Neymar y Mbappé, que se encuentran entre los cinco mejores jugadores del mundo. Es un gran club en una ciudad muy bonita, algo que también importa". Las buenas palabras para con el conjunto parisino continúan a lo largo de la charla.

Estadística avanzada de Manuel Locatelli.
Ampliar
Estadística avanzada de Manuel Locatelli.BeSoccer Pro

"Hicimos una gran Eurocopa sub-21 juntos (...). También tuvo una etapa complicada en el Everton y ahora se está relanzando en un gran equipo", dice acerca de Moise Kean. "Es un tipo radiante y uno de los históricos de la Nazionale, también me habla muy bien de París", añade referido a Alessandro Florenzi. "Es un futuro Balón de Oro", comenta sobre Mbappé. Así como desliza que con Verratti juega en la selección, señalando que son complementarios: "Somos dos organizadores, él está más cómodo dando el último pase, pero sabe cuándo subir y cuándo debe cubrirme a mí".

BeSoccer señala que su valor de mercado es de 40.7 millones de euros, una media resultante de las estimaciones de otros protales especializados como Transfermarkt o CIES. Las cifras en las que se mueve su posible traspaso, movimiento que lleva meses barruntándose, se mueven en una horquilla que gira en torno a esos 40 millones. En el pasado ya declaró sentirse preparado para dar el salto. "Sueño con jugar la Champions", afirmó en noviembre. En el Sassuolo no podrá hacerlo, veremos si Leonardo, director deportivo del PSG, recoge el guante y cumple el deseo de nuestro protagonista.