NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza solicita la entrada de público a La Romareda

Christian Lapetra ha remitido sendos escritos a Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza solicita la entrada de público a La Romareda
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ha anunciado este mediodía que ha solicitado a las autoridades la vuelta de los aficionados a La Romareda para presenciar en directo los dos partidos que le quedan al primer equipo como local esta temporada, el jueves 20 contra el Castellón (21:30 horas) y el domingo 30 frente al Leganés (21:00).

El club ha señalado en su comunicado que el presidente Christian Lapetra ha remitido sendos escritos a Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte, y Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, para solicitar su mediación ante el Consejo Superior de Deportes, a cuyo presidente, José Manuel Franco, también se ha dirigido para pedirle "la puesta en marcha de las iniciativas que consideren oportunas para garantizar la entrada de seguidores al estadio".

Según el comunicado, Christian Lapetra explica en su argumentación "cómo el Real Zaragoza ha adoptado las medidas imprescindibles para evitar la expansión de la pandemia y la disputa de los partidos a puerta cerrada, lo que ha supuesto un serio quebranto para el club. Sin embargo, estima que la apertura que se lleva a cabo en otros ámbitos de la cultura y el espectáculo obliga también a revisar la posibilidad de que los espectadores puedan acceder a La Romareda".

Hay que recordar que el estadio ya abrió sus puertas el pasado 2 de mayo a 500 aficionados que presenciaron en directo el partido del filial Deportivo Aragón frente al Barbastro, correspondiente a Tercera División. Asimismo, otras mil personas podrán asistir el próximo 22 de mayo al encuentro entre el Real Zaragoza y el Barcelona de División de Honor Juvenil.

El primer equipo, sin embargo, no siente el calor de su afición desde el 23 de febrero de 2020, cuando se impuso por 3-1 al Deportivo. En aquel momento los aragoneses parecían lanzados hacia Primera, sin embargo ahora se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso a la categoría de bronce del fútbol español.