ATLÉTICO DE MADRID

El plan del Atlético si el domingo puede meter afición ante Osasuna

El club trabaja a la espera de la decisión del Gobierno sobre si los estadios admiten público para las dos últimas jornadas y, en caso afirmativo, qué porcentaje del aforo.

El Wanda Metropolitano puede volver a recibir afición.
Soccrates Images Getty Images

El Atlético, como el resto de clubes de Primera y Segunda, está a la espera de la decisión del Gobierno sobre si los estadios podrán o no acoger aficionados durante las próximas semanas. El club rojiblanco trabaja para el retorno de su gente desde hace meses, aunque si llega el visto bueno de las autoridades, sólo podrá entrar parte de su hinchada para el partido de este domingo ante Osasuna (18:30). Si se abren las puertas, la entidad ya tiene listo el plan de distribución de las localidades,.

En primer lugar, falta conocer cuántos aficionados podrían asistir al partido. Cuando esa información se haga oficial, el club habilitará un registro en su página web para aquellos socios que quieran solicitar una localidad. El Atlético pondrá a disposición de la afición el 90% del aforo disponible y el otro 10% se lo reservará para compromisos.

Así, de ese 90%, y en función de las solicitudes, la mitad se repartirá por antigüedad, en función del número de socio. Y la otra mitad se sorteará entre las peticiones a los que no les haya correspondido en el apartado anterior. Las entradas son nominativas e intransferibles y, además, los socios no tendrán que pagar nada. El Atlético explica que "regalará las entradas a sus socios, como gesto de agradecimiento por el apoyo recibido en estos meses en los que no han podido acudir a los partidos".

Este es el comunicado oficial del Atlético:

"El Atlético de Madrid está preparado para el regreso de espectadores, dado que lleva meses trabajando sobre esta posibilidad con distintos escenarios.

  • El 90% del aforo que permitan las autoridades se destinará a los socios y peñas del club, quedando reservado el 10% restante para atender las obligaciones que el club tiene con patrocinadores y empresas colaboradoras, así como atender la demanda de otros colectivos como el Consejo de Administración, instituciones, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, Asociación de Leyendas y empleados.
  • Los socios que quisieran asistir a este partido deberán registrarse previamente y solicitar una entrada a través de la web del club. La inscripción no se abriría hasta que el club tuviera la autorización definitiva y conociéramos el aforo realmente disponible.
  • La mitad de las entradas destinadas a los socios se asignarán por número de socio, dando prioridad a los socios de mayor antigüedad. La otra mitad se sortearán entre los socios a los que no les hubiera correspondido por su antigüedad.
  • El club regalará las entradas a sus socios, como gesto de agradecimiento por el apoyo recibido en estos meses en los que no han podido acudir a los partidos. Los socios no tendrán que pagar nada para asistir a este partido.
  • Todas las entradas serán nominativas e intransferibles, no pudiendo ser utilizadas en ningún caso por una persona distinta del socio titular.

Hasta que el Gobierno no tome la decisión definitiva y no comunique a los clubes el aforo autorizado para cada estadio y otras restricciones, no se pondrá en marcha todo este procedimiento. El club informará a todos sus socios mediante un correo electrónico tan pronto como se definan todos los detalles.

Para el club ésta sería la mejor manera de terminar la temporada, con nuestros aficionados llevando en volandas al equipo en el último partido en casa. Durante la campaña el equipo ha sentido el apoyo de todos a pesar de la distancia. Así que, aunque no pueda ser con un Wanda Metropolitano lleno, nada mejor que sentir los cánticos y los gritos de ánimo de parte de la hinchada atlética para poner el broche final a la temporada en nuestra casa".