BARCELONA

Laporta 'ata' al relevo de Busquets

El joven talento de cantera, Nico González, hijo del mítico jugador del Depor, Fran, selló su nuevo contrato hasta el 2024. Irá a la pretemporada con el primer equipo este verano.

El FC Barcelona hizo oficial, a primera hora de la tarde, la renovación de uno de los grandes diamantes de la cantera: Nico González. El mediocentro, de 19 años, procedente de una saga de futbolistas, su padre fue el mítico jugador del Deportivo, Fran, es considerado por los técnicos de la casa como el relevo natural de Sergio Busquets. De ahí, que en el club se considerara prioritaria su renovación y blindaje.

Y Joan Laporta ha necesitado poco tiempo para dar el paso adelante. Este miércoles, el dirigente blaugrana citaba en sus oficinas a Nico y su agente para firmar el nuevo contrato que le une al club catalán de cara a las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024, y con una cláusula casi prohibitiva, 500 millones de euros.

Además, el contrato especifica que el jugador entrará en dinámica del primer equipo la próxima temporada, aunque no se descarta que en el primer año haga puente con el filial, jugando al menos los partidos, para consolidarse definitivamente con los 'grandes' a partir del segundo año. Lo que ya tiene garantizado es que iniciará la pretemporada este verano con el primer equipo.

El joven gallego, con tan sólo 19 años, ha sido la gran revelación esta temporada del equipo de García Pimienta, superando a jugadores más experimentados, como Oriol Busquets o Jandro, para ganarse la titularidad en el equipo. Además de su enorme talento y capacidad física, los técnicos destacan su gran polivalencia, al poder jugar en cualquier posición del mediocampo así como también de central e incluso de lateral derecho, si las circunstancias así lo han requerido.