NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-BETIS

"No sé contra quién juegan los demás, sólo nos vale ganar"

Mendilibar dice que "la meta de la permanencia se ve más cerca", pero advierte que sólo se logrará "si ganamos".

Actualizado a
"No sé contra quién juegan los demás, sólo nos vale ganar"
JAVIER GANDULDIARIO AS

-Para cuando jueguen ustedes sabrán el resultado de muchos rivales directos… ¿Puede influir?

- Debemos centrarnos en lo nuestro, pero vivimos en el mundo y al final claro que vas a saber los resultados. Obviamente es mejor que pierdan pero al menos sabemos que si ganamos ya no seríamos los últimos. Pero el objetivo es dejar a tres por detrás, no sólo a uno. Yo sólo pienso en el Betis, porque lo demás no sirve de nada. La verdad es que no sé exactamente contra quién juega cada uno de los rivales, porque sólo nos vale ganar.

- El equipo ha cogido la ola buena con las dos victorias consecutivas… ¿Cómo ve al equipo?

- Es muy diferente. Después de estar 16 partidos sin ganar, costaba ver risas en los entrenamientos, y la confianza ha aumentado. Y no sólo la de los que más juegan, sino de todo el grupo. Eso es lo mejor, porque vamos a jugar tres partidos en una semana y no es fácil recuperar a los jugadores. Por eso, ahora mismo me da igual cambiar a tres o cuatro jugadores porque veo a todos bien.

-¿El equipo se encuentra bien en el aspecto físico para este tramo final?

- Ahora sólo tratamos de recuperar a los jugadores tras los esfuerzos. Hay que mantener y no meter mucha presión física. Es muy importante descansar y comer bien durante todo el día. Ahora es lo más importante. No hay tiempo para preparar mucho los partidos, porque el cansancio puede ser peor. La cabeza está bien, y es lo más importante.

- La victoria se antoja más importante que nunca….

-Sí, sí. Ahora mismo, tenemos que ganar y pensar sólo en el Betis. Es un gran equipo, pero si ves nuestros últimos partidos, creemos que podemos ganar. Debe ser un paso más. El Betis está jugando bien y tienen muy buenos jugadores. Es un conjunto hecho para luchar por Europa, y ahí están. Creo que ya están clasificados, pero preferirán quedar quintos, y está en su mano.

-¿Ven posible la remontada y la salvación?

- Después de las dos victorias la meta se ve más cerca, y eso a la plantilla le da la vida y las ganas de entrenar y jugar a tope. Estamos más cerca, pero aún no hemos conseguido nada. Estamos a tiempo, pero dependemos de nosotros mismos.