NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Munir: "Me llamó Luis Enrique pero yo no quería ir con España"

El delantero del Sevilla, que ya ha debutado con Marruecos, revela que no hubiera vuelto con la Roja: "Llegué a llorar de la presión. Sé que decepcioné a los españoles".

Actualizado a
Munir, en el centro, durante un entrenamiento con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Munir El Haddadi, delantero del Sevilla, debutó hace unas semanas con Marruecos después de un largo y complicado proceso de apelaciones la FIFA, pues ya había debutado con la Selección absoluta española. El punta confesó que de alguna manera 'reniega' de haber jugado con la Roja. "Yo me siento marroquí. Sé que, entre comillas, les decepcioné (a los españoles). De no haber podido jugar con Marruecos, si me hubiese llamado España no hubiera ido", dijo en Movistar.

Munir, nacido en El Escorial de Madrid y de padre marroquí, relata por qué llegó a jugar con España en 2014: "Me llamó Celades (entonces seleccionador Sub-21) y me dijo que tenía que ir con la absoluta, que se había lesionado Diego Costa. Tenía que tomar la decisión en el momento, llegué a llorar de la presión, no estaba seguro de si hacerlo o no. Cuando eres un crío solo quieres jugar al fútbol. Me llamó Vicente (Del Bosque) y me dijo que disfrutase con ellos, y eso creo que me hizo jugar esos minutos".

Munir revela que hace pocos meses recibió un nuevo toque de atención para vestir la camiseta de la Selección española: "Antes de jugar contra el Bayern Múnich (la Supercopa de Europa) me llamó Luis Enrique y me dijo que tenía una posibilidad de ir, pero yo lo dije que mi intención era no ir, que quería vestir la camiseta de Marruecos".

Finalmente, habla de su estreno con los Leones del Atlas: "No me lo creía. Se me saltaron las lágrimas. Cuando jugué y pisé el campo me quité esa presión y me vino todo lo que trabajamos para estar ahí. Me alegro de que se pudiera cambiar".