NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta llama a capítulo a Koeman

El presidente ha emplazado al técnico holandés a una reunión urgente para pedir explicaciones sobre la situación del equipo, según avanzó ‘Catalunya Ràdio’.

Actualizado a

El futuro de Ronald Koeman está más en el aire que nunca. Y más todavía tras conocerse que el presidente Joan Laporta tiene previsto reunirse en las próximas horas con Koeman para realizar una valoración sobre el estado del equipo y pedir explicaciones sobre los últimos resultados, según adelantó ‘Catalunya Ràdio’. La misma emisora dejó claro, en todo caso, que no está prevista ninguna decisión traumática inminente, por lo que Koeman acabará la temporada si o sí.

Otra cosa bien distinta es a partir de la próxima campaña. Parece evidente que Koeman podría tener sus días contados en el club, sobre todo tras un final de temporada tan decepcionante, donde el equipo ha tirado por la borda, de forma imperdonable, cualquier opción por el título, con partidos tan decepcionantes como la derrota en casa ante el Granada (1-2) o el empate en Levante (3-3) de este martes tras dejarse remontar un 0-2 a favor.

Laporta ya dejó muy claro durante la campaña electoral que el futuro de Koeman en el club dependería “del juego y los resultados”. Si bien es cierto que en las reuniones que ha mantenido con el técnico holandés siempre le ha mostrado la máxima confianza, también lo es que públicamente no ha ratificado al entrenador, que tiene una temporada más firmada.

Estas reticencias de Laporta a enviar un mensaje público son las que están alimentando la posibilidad de que el técnico holandés no continúe la próxima temporada. Lo cierto es que ahora mismo nadie en el club puede garantizar al cien por cien que Koeman será el entrenador la próxima temporada.

Eso sí, el técnico holandés siempre ha dejado bien claro que tiene un año más de contrato y que luchará con todas sus fuerzas para conservarlo.