NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El blanquivioleta Koke, citado por la selección española sub'16

El centrocampista cadete, que juega con juveniles, acudirá a la concentración que tendrá lugar en Marbella entre los días 17 y 20 de este mes.

ValladolidActualizado a
El blanquivioleta Koke, citado por la selección española sub'16
REAL VALLADOLID

El pasado 15 de marzo, el técnico de las categorías inferiores de la selección española, David Gordo, asistió a dos partidos en Los Anexos, el Real Valladolid - Getafe de División de Honor Juvenil y el Real Valladolid B - Ponferradina de Liga Nacional, que le sirvieron para recabar informes de varios blanquivioletas. De ellos, ha decidido convocar a Jorge Iglesias 'Koke' para la concentración del combinado sub'16 español que tendrán ocasión la próxima semana.

El centrocampista del Juvenil B, aún en edad cadete, participará en los entrenamientos que tendrán lugar en Marbella entre los días 17 y 20 de este mes de mayo, de la que formarán parte otros 27 futbolistas. En total, serán 15 los clubes representados, siendo, en cualquier caso, una buena nueva para el Real Valladolid, puesto que hacía años que uno de sus jugadores no entraban en esta cadena a una edad tan temprana, desde que Diego Altube lo hiciera en 2016.

A sus 16 años recién cumplidos (en marzo), Koke ha sido un habitual durante toda la temporada en el Juvenil B que dirige Juan Carlos Pereira, disputando hasta 18 partidos de los 22 transcurridos hasta la fecha, y todos ellos como titular, a excepción de uno. Además, igual que Garri, integrante de la generación del 2005, como él, ya sabe lo que es entrar en dinámica del División de Honor de Julio Baptista, con el que se ha ejercitado ya en más de una ocasión, desde que lo hizo por primera vez en pretemporada.

Aunque con anterioridad jugó ya la Íscar Cup como blanquivioleta, Jorge Iglesias fue captado por Chema Abril en 2015, cuando llegó a Los Anexos procedente del Mojados (donde actuaba como central), y ha completado tres escalones fomativos: alevines, infantiles y, ahora, cadetes. Comenzó su estadía dentro del Real Valladolid como lateral, si bien con el tiempo ha modificado su posición hasta jugar como un centrocampista físico y de recorrido. Actuando ya ahí, llegó a sufrirlo el mismísimo Xabi Alonso: cuando entrenaba en la cantera del Real Madrid, Koke marcó un gol que sirvió para vencer a su infantil.