NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene sangre nueva

Con Zidane o con Raúl, si toma su testigo, Blanco, Gutiérrez, Arribas y algún posible repescado apuntan a la primera plantilla en la 2021-22. Jóvenes, baratos y con talento... El pack completo.

Actualizado a
Gutiérrez, Blanco y Arribas, de las manos de Raúl a las de Zidane.

El Real Madrid trabaja a lo grande en Mbappé y Haaland pero no descuida el dotar de profundidad a la plantilla de la próxima temporada. Las líneas del equipo en la 2021-22 variarán si sigue Zidane o no, pero el hecho de que el principal candidato si el marsellés decide dejarlo sea Raúl, añade un plus de tranquilidad al club. Los jóvenes que vienen asomando de la cantera con Zizou los ha cocinado primero el Siete. Hay sangre joven para una plantilla con mucho veterano con castigo en las piernas (Modric, Benzema, Kroos) o que puede marcharse, caso de Marcelo. El relevo generacional formado por talentos jóvenes de La Fábrica, que además aliviarían la masa salarial con las cuentas aún dañadas por el Covid-19, está listo y sólo falta que el club pulse el botón verde...

Los principales candidatos a ganarse una de las 25 fichas del primer equipo son Miguel Gutiérrez (lateral izquierdo, 19 años), Antonio Blanco (mediocentro, 20) y Sergio Arribas (mediapunta, 19). Los dos primeros son tan importantes ahora por la lesión de Mendy y el precario estado físico de Kroos y Modric que no van a estar este domingo en el playoff de ascenso a Segunda que jugará el Castilla de Raúl contra el Ibiza (12:00 horas). Los tres están testeados por Zidane y son clave también con Raúl, están en muchas quinielas para seguir el año que viene ya como miembros de pleno derecho del Real Madrid.

Ampliar
El Madrid tiene sangre nueva

El club ve muchos factores a favor. Reforzarían la nómina de futbolistas nacionales del primer equipo en peligro por la posibles salidas de Ramos, Lucas Vázquez y Mariano y una que se da por hecha, la de Isco. Los tres serían una reducción importante de la masa salarial (subirían en el escalón más bajo) y la mejor prueba de que están hechos para retos importantes es la enorme cantidad de ofertas que está recibiendo por los tres. Ninguno tendría problema este verano para saltar, como mínimo, a un club de media tabla en Primera española o en alguna Liga importante como la Bundesliga, muy atenta.

Pablo Ramón, uno de los tapados

Está ofreciendo un papel muy relevante en el filial blanco como central y también como lateral cuando el Castilla forma con tres centrales. Una habilidad que le acerca a lo que viene trabajando Zidane en el primer equipo, porque sabe ganar el carril zurdo y servir buenos balones. Un futbolista que al Madrid le costó algo más de 1M€ y en el que se tiene mucha fe. En Valdebebas ha asomado Víctor Chust (21), capaz de ocupar una de las plazas de centrales del primer equipo pese a la llegada de David Alaba porque este año está siendo el quinto central. Mario Gila (19) también tiene proyección y clubes de Primera y Segunda están atentos.

De Frutos y Marvin, candidatos a la banda derecha.
Ampliar
De Frutos y Marvin, candidatos a la banda derecha.

De Frutos y Marvin, en la recámara

El Madrid tampoco pierde de vista las evoluciones de varios excastillistas recientes sobre los que se ha guardado una carta. Es el caso, como informó AS, de Jorge de Frutos. El extremo diestro (24 años) está cuajando un notable año en el Levante y el club blanco mantiene en propiedad el 50 por ciento de sus derechos. Vendió la otra mitad el pasado verano por 2,5 millones de euros, tiene derecho de tanteo y el club granota necesita vender. Es una posible repesca que el Madrid tiene en mente si finalmente Lucas Vázquez no renueva porque su perfil es muy similar al que ofrecía el gallego cuando se asentó en el primer equipo blanco: extremo diestro, ya formado y con experiencia en Primera. Hay una segunda opción, la del extremo castilista Marvin (20 años), que debutó este curso con Zidane en la primera jornada de Liga en San Sebastián. Un futbolista que también ha rendido de manera interesante bajo las órdenes de Raúl en el Juvenil y en el Castilla.

Bruno Iglesias y David González, dos estrellas del Juvenil.
Ampliar
Bruno Iglesias y David González, dos estrellas del Juvenil.

Lo que viene desde abajo...

No sólo del Castilla vienen proyectos interesantes, también asoman desde el Juvenil dos chicos con muy buenas maneras en el centro del campo, David González y Bruno Iglesias, ambos de 18 años. El primero ha debutado con Raúl y el segundo ha ido convocado en varias ocasiones. Un futbolista que es el secreto mejor guardado de La Fábrica, donde ven en él trazos del mejor Kaká...