NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar afianza el plan Mbappé

La renovación del brasileño abre la opción de que el PSG se siente a negociar con el Real Madrid la salida del francés el próximo verano.

MadridActualizado a
Neymar afianza el plan Mbappé

La renovación de Neymar con el PSG hasta 2025 afianza el plan que tiene el Real Madrid para fichar a Mbappé el próximo verano. El crack francés ha cumplido con su parte, la de rechazar todas las ofertas de ampliación de su contrato que le han hecho llegar desde las oficinas del club parisino. Termina en 2022 y este verano es la última oportunidad que tiene el PSG para venderle antes de que se marche gratis al final de su vinculación.

Garantizar la continuidad de Neymar provoca que el PSG vaya a estar más abierto a escuchar ofertas por Mbappé, puesto que perder a sus dos grandes estrellas en el mismo verano era un escenario que ni contemplaban. El brasileño garantiza la viabilidad del proyecto, tanto en lo deportivo como en lo mediático.

La negociación, no obstante, será dura. En el PSG son conscientes de que tienen muy complicado convencer a Mbappé, porque son ya muchos meses intentándolo, pero le presionarán para agotar sus opciones de que permanezca en la capital francesa. La postura de Leonardo hace no tanto era la de llevar el órdago hasta el extremo, hasta el punto de dejarle marchar libre en 2022 antes que aceptar una oferta. Sin embargo, el límite salarial y el golpe económico provocado por la pandemia obligan a los parisinos a escuchar ofertas si quieren buscar un sustituto de garantías.

El Madrid, por su parte, es paciente. Los dirigentes blancos saben que el camino de la hostilidad es el peor de los posibles, puesto que en el pasado el PSG ha demostrado que se muestra inflexible ante presiones (Rabiot, Verratti, Cavani…). Por tanto, en el Bernabéu no moverán ficha hasta saber que los parisinos están dispuestos a sentarse a hablar para poner un precio a Mbappé. Una posibilidad que gana fuerza tras la renovación de Neymar…

Ampliar