NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga manda un SOS

El jugador ve lejano aún su sueño de jugar en el Madrid. Equipos de la Premier y el PSG han tomado la delantera para su fichaje.

Actualizado a
Camavinga manda un SOS

Son días decisivos para Camavinga. Con la Ligue1 a punto de acabar, el Europeo Sub-21 en el horizonte más cercano y a punto de decidir cuál será su nuevo equipo para los próximos años. Como ya adelantó AS hace unas fechas, el jugador y su nueva agencia de representación, la Stellar Group de Jonathan Barnett, tomaron la decisión de salir este verano. A Camavinga le queda sólo un año más de contrato y es el momento ideal a pesar de que la segunda parte de la temporada no ha sido positiva para el centrocampista, que ha visto cómo su progresión se estancaba (acusó el cambio de agente y la salida del Rennes de su entrenador y descubridor Stephane).

En esta situación, en la reciente pequeña entrevista concedida por Camavinga a Téléfoot, el jugador mandó una especie de SOS, un mensaje al Real Madrid, que es su gran prioridad para el próximo mercado. “Te hace sentirte halagado y es bonito que equipos como Real Madrid o Bayern se interesen en tu situación, no voy a mentir, pero aún no he decidido con mi familia lo que haré”. La pregunta fue concreta por el interés de esos dos equipos y eso fue a lo que Camavinga respondió. Pero se refería a un interés pasado. Ahora, el panorama ha cambiado. Camavinga está más cerca de la Premier, e incluso el PSG ve muy factible su contratación más allá de los sondeos del Bayern… Es el Madrid el que debe dar el paso al frente y eso todavía no ha decidido, pues en su estrategia pesan más otros nombres como los de Haaland o Mbappè.

Ampliar

Cuando Camavinga cambió de agencia y dejó a su representante de toda la vida, Moussa Sissoko (el mismo que el del Barcelonista Dembelé), lo hizo con la intención firme de que eso facilitara su fichaje por el Real Madrid. Esta es la gran ilusión de Camavinga, y lo tuvo muy cerca cuando Juni Calafat estableció los primeros contactos para su fichaje… Pero luego sobrevino la pandemia y el panorama cambió radicalmente.

Hoy en día, según apuntan a AS fuentes cercanas al jugador, son varios equipos de la Premier los que han tomado la delantera sobre la situación del jugador, que, con sólo 18 años, es uno de los centrocampistas con más futuro del momento. El interés del Bayern es de la misma época que el del Madrid, prepandemia, y sin embargo ha sido el PSG el último en entrar de manera definitiva en escena. Apunta L’Equipe que después del último partido de Liga jugado ante el Stade Rennes, Leonardo se reunió con el entorno del jugador. Su sueño de jugar en el Madrid a las órdenes de Zidane no está cerca, pero el jugador quiso mandar ese SOS en los micrófonos de Tétéfoot. El Rennes le dejará salir por una cifra que rondará los 40-50 millones de euros.