NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El giro del destino de Hazard

El belga pasó en pocos días de estar en la diana por sus risas en Stamford Bridge a marcar un gol y celebrar la victoria del equipo que posee en Estados Unidos.

Actualizado a

Cuando vienen mal dadas, el fútbol te da la oportunidad de redimirte en lo que tarda en llegar el siguiente partido. Eso es lo que le pasó a Eden Hazard este fin de semana. El belga, de 30 años, estuvo en el ojo del huracán por las risas que se echó con sus excompañeros del Chelsea después de la eliminación europea del Madrid a manos de los blues. Hazard se disculpó públicamente en redes sociales ("He leído muchas opiniones hoy sobre mí y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por la Liga. ¡Hala Madrid!", escribió). Y el domingo, contra el Sevilla, logró la mayor redención que puede concedérsele a un futbolista: el gol. El 7 desvió la trayectoria un disparo de Kroos para rescatar un punto en la prolongación.

Horas antes, la madrugada del viernes al sábado, desde Estados Unidos llegaban buenas noticias para Hazard. El San Diego 1904 FC, equipo del que es copropietario, vencía en la primera jornada de su campeonato a Los Ángeles Force en el derbi californiano de la NISA. El gol de la victoria (0-1) lo marcaba en el 67' Diego Esquivel en el rechace de un libre directo.

Comparación propia de Eden Hazard.
Ampliar
Comparación propia de Eden Hazard.BeSoccer Pro

Hazard es uno de los fundadores del equipo sandieguino, junto al exfutbolista Demba Ba, con el que coincidió una temporada en el Chelsea y quien ejerce de presidente del club, y otros dos socios: Alexandre Gontran, que fue entrenador del francés, y Vagno Chandara, ex jugador de fútbol sala. Los cuatro crearon el club en 2016 (el 1904 fue sugerido por un aficionado y hace referencia a la posición en el alfabeto de las iniciales de San Diego) y desde 2019 compite en la National Independent Soccer Association (NISA) fundada aquel año y que es la tercera liga profesional masculina de fútbol en importancia en Estados Unidos, tras la MLS y la USL. Entre sus clubes, la NISA cuenta con la presencia del New York Cosmos, equipo en el que jugó Pelé y donde se retiró Raúl.

El 1904 FC, cuya plantilla está formada mayormente por jugadores estadounidenses, inició este fin de semana la temporada de primavera, una especie de torneo clausura. El equipo de San Diego fue sexto la temporada pasada en la liga de otoño, acabó segundo en la liga de primavera, cuyos playoffs no pudieron disputarse por la pandemia y renunció a disputar la de otoño de esta temporada.