NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pintus retrata a Dupont

El antiguo preparador físico de Zidane está triunfando en el Inter, donde la cantidad de lesiones es considerablemente más baja que en el Real Madrid.

Actualizado a
Pintus retrata a Dupont

El Real Madrid ha sufrido una plaga de lesiones sin igual esta temporada. Los continuos problemas físicos (la mayoría de ellos musculares) que han sufrido los futbolistas blancos han puesto en el punto de mira tanto a los técnicos como al cuerpo médico. Uno de los principales señalados es Gregory Dupont, jefe de la preparación física, que llegó la temporada pasada al equipo de Zidane y que no ha sido capaz de cogerle el punto a la plantilla. En total van 53 lesiones (mínimo seis días de baja) en lo que va de curso.

Un problema añadido para Dupont es que su antecesor en el cargo dejó el listón muy alto. Antonio Pintus fue el preparador físico del Madrid desde 2016 a 2019, realizando un trabajo excepcional que destacaba por el gran estado de forma al que llegaban los futbolistas al tramo final de curso. Zidane dejó de contar con él una vez comenzó su segunda etapa en el banquillo debido a un distanciamiento entre ambos. El italiano, que conoció a Zizou en la Juventus durante los noventa, triunfa ahora con el Inter junto a Antonio Conte.

Los neroazzurri no sólo han reconquistado la Serie A, monopolizada por la Juventus durante casi la última década entera, si no que lo han hecho mostrando una clara superioridad (conquistaron el título a cuatro jornadas del final). Una de las características más importantes de su juega es una capacidad física por encima de lo normal, y Pintus tiene gran parte de responsabilidad en esto. Otro de los grandes triunfos del experto está en la poca cantidad de lesiones que ha sufrido la plantilla. Si el Madrid ha tenido 53 lesiones, el Inter solo 27 (mínimo seis días de baja). Una diferencia notable entre dos equipos que llevan casi la misma cantidad de partidos esta temporada (49 el Madrid por 45 el Inter).

En sus respectivas ligas, la situación se recrudece aún más. Si se suman todos los partidos que se han perdido los jugadores del Inter por lesión en las 35 jornadas que lleva de Serie A salen 103 encuentros. El Madrid, en la misma cantidad de partidos, 184, o lo que es lo mismo, 81 más. Sale a una media de cinco lesionados por jornada, mientras que la del equipo italiano no llega a tres.

Ampliar

Gran parte del problema se achaca a la falta de descanso del Madrid esta temporada, pero los datos también dejan en mal lugar a los preparadores blancos. La media de descanso entre partido y partido del Madrid este año es cercana a los cuatro días y 18 horas, mientras que la del Inter se acerca a los cinco días. A pesar de no haber una gran diferencia, el Inter está muy por debajo de la media de lesiones, mientras que el Madrid es tras el PSG (menos descanso) y el Parma, el equipo que más lesiones ha sufrido esta temporada. Además de Inter, clubes como Manchester United, Granada, FC Barcelona o Chelsea han descansado menos y no han tenido tantos problemas físicos.