NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
3
Gonzalo Melero 56',Morales 59',Sergio León 82'
Barcelona BCN
3
Messi 24',Pedri 33',Ousmane Dembélé 63'
Finalizado

LEVANTE 3-BARCELONA 3

El Barça se autodestruye

El equipo culé tiró a la basura una ventaja de 0-2 en una segunda parte lamentable. El Levante sella su permanencia matemática.

Actualizado a

El Barcelona se borró de la lucha por LaLiga de la manera más dolorosa. Después de dominar por 0-2 la primera parte, los de Koeman se ausentaron del partido en el inicio de la segunda, se dejaron empatar el duelo y cuando hicieron lo más difícil y se pusieron por delante, el caos se volvió a apoderar de los blaugrana que se dejaron empatar en un ejercicio de autodestrucción nunca visto y acabar empatando a tres ante un levante que certificó su permanencia.

A lo largo de este curso, el Barcelona ha demostrado que se siente mucho más cómodo en las situaciones límite que en las que tiene la mano de la partida. Y ante el Levante estaba ante las cuerdas. Cansado de ver pasar LaLiga como las vacas ven pasar el tren, el equipo blaugrana salió al césped de Orriols con un ánimo que se había echado de menos en las últimas jornadas. Cuando lo tuvo todo a su alcance, se suicidó lamentablemente.

Koeman dio entrada a Dembélé en el once inicial en una invitación a que el partido se volviera imprevisible. El extremo francés es lo más parecido a Peter Sellers en el Guateque. Capaz de resbalarse en el área propia y minutos después ganar un esprint vertiginoso para regalar un gol. La puesta en escena del Barcelona fue la de un equipo que necesitaba remontar un 3-0 en una eliminatoria. Embotelló al Levante y en cinco minutos tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero Pedri falló ambas ocasiones.

Tras la tormenta inicial del Barça, el Levante se recompuso y reaccionó, pero al equipo blaugrana le quedaba la carta Messi, que a la primera ocasión que tuvo la embocó dentro. El argentino ejecutó un remate de delantero centro puro que firmaría el mejor Luis Suárez para poner en ventaja al Barça, que conquistaba el liderato de manera virtual.

Ya en ventaja, el Barça volvió a hundir al rival con un Messi crecido que tanto chutaba como asistía o iniciaba la jugada que le valió a Demebélé exhibir su velocidad para regalar un gol, ahora sí, imposible de fallar para Pedri, que se desquitaba de sus fallos iniciales.

En el inicio de la segunda parte, Koeman retiró del campo a Araújo, que anduvo renqueante del tobillo izquierdo (el que le da tormento desde inicio de la temporada) para dar entrada a Sergi Roberto. Un centrocampista que normalmente es lateral jugando de central. Una apuesta arriesgada, como se pudo comprobar. Se iniciaba la tragedia.

El inicio de la segunda parte fue absolutamente opuesto al de la primera. Como si hiciera falta una nueva prueba de que el Barça, cuando se siente en ventaja se aboba, los de Koeman salieron al campo invitando al Levante a remontar el partido. El Barça empezó a perder balones, a dejar de ser intenso y a dar la imagen de vaca que mira el tren. Los locales parecían los primeros sorprendidos ante las facilidades que ofrecía el líder virtual. Tardó 12 minutos el equipo local en tomarse en serio la invitación hasta que Melero fusiló de cabeza a Ter Stegen ante un Sergi Roberto transparente.

No había ni rastro del Barça de la primera parte, que decidió volver a suicidarse por la vía rápida y tres minutos después del primer gol local, en una jugada catástrofica de los culés, Morales empató el partido. El Barça regresaba a su estado ideal, el de la tortura. Lo que quedaba por ver era sí estaría a tiempo de hacerlo.

Y ante estas situaciones caóticas, nadie como Dembélé para aparecer en el momento más insospechado para marcar el tercero que debía servir para que el Barça se impusiera. Pero de nuevo, la capacidad de autodestrucción del Barça es infinita. Toño hizo lo que quiso con Dest y puso un balón a Sergio León que empató el partido con un gol que fue el botón de autodestrucción culé en esta Liga. De todas las maneras de tirar una Liga, el Barça eligió la más dolorosa.