NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Los cracks a tener en cuenta en el playoff de ascenso a Segunda

Llega la fase de ascenso a la categoría de plata, que dejará enfrentamientos entre los mejores equipos y los mejores jugadores. Analizamos las estrellas.

Actualizado a
Los cracks a tener en cuenta en el playoff de ascenso a Segunda
CD BADAJOZ

Bilbao Athletic, Celta B, Linares Deportivo, Amorebieta, Burgos, Calahorra, UCAM Murcia, Barcelona B, Real Sociedad B, Andorra, Ibiza, Real Madrid Castilla, Badajoz, Zamora, San Sebastián de los Reyes y Algeciras. Estos 16 equipos se batirán en duelo este fin de semana de 15 y 16 de mayo por pasar a la siguiente fase, la última, de eliminatorias a través de la cual ascender a Segunda División.

Han tenido que hacer una grandísima campaña para llegar a donde han llegado. Han pasado por dos fases, por dos subgrupos diferentes, con rivales distintos, y al final estos 16 son los que han logrado acceder a las semifinales. Y lo han hecho gracias a sus jugadores. Extremadura acoge una oportunidad única de ver en poco tiempo a los mejores de la competición, los cracks a tener muy en cuenta y que merecen ser destacados.

Corredera (CD Badajoz)

Aunque del Badajoz, el mejor equipo de la competición por juego y por datos, se podrían destacar muchísimos futbolistas, la estrella del equipo es Álex Corredera. El centrocampista podría ser incluso el mejor jugador de la categoría. Criado en La Masía, a sus 25 años lleva dos temporadas en el Badajoz y es fundamental. 10 goles, el máximo goleador, con un pie exquisito, y 22 encuentros disputados. Es el que pone la magia en el equipo, el jugador diferencial desde la mediapunta.

Dani Aquino (CD Badajoz)

Una de las armas ofensivas de este Badajoz. A sus 30 años ha alcanzado un punto de madurez para liderar el ataque del equipo pacense. Ocho tantos, su segundo máximo anotador, un delantero completo y habilidoso, que se complementa bien con sus compañeros.

Robert Navarro (Real Sociedad B)

Opta a ser el mejor jugador de la categoría. Es la joya de la cantera de la Real Sociedad a sus 19 años. Tras pasar por el FC Barcelona y el Mónaco finalmente se ha asentado en el filial de Xabi Alonso y es un espectáculo verle jugar. Gran manejo del balón, hábil, rápido, con regate y encima con gol, ya que ha anotado 10 tantos. Promete mucho.

Saúl Berjón (Burgos CF)

Uno de los mejores jugadores de la categoría. Su calidad está fuera de toda duda. Tendrá 34 años, pero está como al inicio de su carrera, siendo un jugador diferencial para su equipo pese a no anotar goles. Se nota su trayectoria y su veteranía. Futbolista de otro nivel. Dos goles anotados.

Juanma García (Burgos CF)

Otro de esos futbolistas en boca de todos cada año. Segunda temporada en el Burgos y siendo uno de los mejores delanteros de la categoría. Ha anotado nueve goles pero es un atacante completo y con muchísimo peligro. Si está enchufado, el Burgos tiene mucho terreno ganado.

Álex Collado (FC Barcelona B)

Hay muchísimos jugadores a destacar del filial azulgrana, pero lo de Álex Collado se sale del todo. Este centrocampista de enorme calidad con el 10 a la espalda es una de las joyas de la cantera. Ha anotado ocho goles, tiene 21 años, y podrá dar el salto al primer equipo pronto.

Konrad (Barcelona B)

Ya ha jugado con el primer equipo este extremo americano con gran velocidad y regate, que ha anotado seis goles y que apenas tiene 19 años. Una bala y un dolor de cabeza para la defensa rival. Electricidad pura.

Nico Williams (Bilbao Athletic)

El hermano de Iñaki Williams tiene 18 años y es de los ‘cachorros’ que más destacan. Apunta al primer equipo, con el que ya ha debutado. Rápido, hábil, jugando en banda pero con capacidad para meterse por el medio. Además con gol, ha metido nueve tantos.

Juan Artola (Bilbao Athletic)

Otra de las joyas de la cantera rojiblanca. El centrocampista ha sido un fijo y junto a Williams la estrella del filial. Diez goles, el máximo anotador del equipo, y otro futbolista llamado a asentarse en el primer equipo. De él y de lo brillante que esté dependerá buena parte de las opciones de ascenso de los vascos.

Carlos Martínez (Andorra)

La estrella del Andorra de Gerard Piqué y Eder Sarabia. El delantero barcelonés ha marcado la friolera de 15 goles, un killer que cualquier equipo de la categoría querría. Hay otros jugadores importantes, pero sin él no habrían conseguido meterse en la fase de ascenso. Su veteranía, 34 años, no ha sido impedimento.

Davo (Ibiza)

Uno de los mejores equipos de la categoría ha contado con uno de los mejores atacantes. Davo llegó del Langreo y con sus diez goles ha ejercido de estrella del Ibiza. Muy ágil, veloz, muy ofensivo mirando siempre a portería, capaz de jugar en banda o en el medio. Representa a un equipo en el que hay que tener un ojo puesto en Goldar, Javi Lara o Castel.

Arribas (Real Madrid Castilla)

La gran estrella del Real Madrid Castilla, con permiso de Duro, Vallejo, Blanco, Marvin o Miguel Gutiérrez. Si el filial de Raúl ha llegado a los playoff ha sido en parte a la magia y la luz de Arribas, con golazos y actuaciones increíbles. Contará para el primer equipo para la próxima temporada, pero a sus 19 años aún puede dar más al Castilla en esta fase.

Ampliar
Real Madrid

Álvaro Romero (Algeciras)

Se salió en Unionistas la campaña pasada, mostrándose al mundo contra el Real Madrid en Copa, y esta temporada ha sido la estrella del Algeciras, otra revelación. Ha sido fundamental para Salva Ballesta. Ha metido solo cuatro goles pero es muy desequilibrante, muy rápido y hábil para el regate. Peligro constante en sus botas.

Sergio Carreira (Celta B)

Onésimo ha podido contar esta temporada con muchos jóvenes prometedores en el filial celeste. Uno de ellos es su lateral derecho, Sergio Carreira, que ya ha disputado esta campaña tres partidos con el primer equipo. Tiene 20 años y mucho futuro por delante para asentarse con los mayores. De los mejores laterales de la categoría. 18 encuentros disputados.

Toni García (Linares)

Puede ser el jugador de más calidad del Linares. El equipo andaluz ha sorprendido a todos, y se ha metido en la fase de ascenso como primero de su subgrupo haciendo un gran fútbol. Durante toda la temporada, en un equipo en el que todos destacan, quizás Toni García brilla con luz especial. No es goleador, pero desde la banda se mueve como pez en el agua dando asistencias y poniendo magia.

Carlos Ramos (Zamora)

Del conjunto de Luis Movilla, una de las grandes revelaciones de la temporada, se podrían destacar varios porque es un conjunto muy coral. Este canterano del Atlético de Madrid está brillando en el equipo de su tierra. Un centrocampista de 26 años, también muy destacado, y que junto a Coscia es el máximo goleador con cuatro goles, uno de ellos en la última fase.

Felipe Ramos (Sanse)

Uno de los mejores porteros de la categoría. Es una de las estrellas del San Sebastián de los Reyes. A sus 32 años está rindiendo a un enorme nivel y es uno de los referentes de un equipo que este año ha dado la sorpresa. Del conjunto madrileño también se puede destacar a Felix Ofoli Quaye, Marcelo Dos Santos, Borja Sánchez o Arturo Rodríguez.

Álex Petxarromán (Real Sociedad B)

Holsgrove y Manu Justo (Celta B)

Iker Amorrortu (Calahorra)

Rey Manaj, Nico González, Oriol Busquets o Matheus Pereira (Barcelona B)

Hugo Duro, Marvin o Hugo Vallejo (Real Madrid Castilla)

Unzueta, Obieta o Seguín (Amorebieta)

Jordi Sánchez, Aketxe, Liberto o Buyla (UCAM Murcia)