NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hat-trick del City: campeón de liga en todas las categorías

Si el primer equipo brilla en la élite mundial y está a la espera de su primera final de la Champions League, la cantera del City también hace soñar con un futuro al mismo nivel.

Actualizado a
Hat-trick del City: campeón de liga en todas las categorías
Twitter | Manchester City

El Manchester City ha logrado un hat-trick perfecto de títulos en esta temporada. Ayer se proclamó campeón de la Premier League absoluta con el conjunto de Pep Guardiola, la semana pasada logró el título en la Premier League 2 con el filial de Enzo Maresca y esta tarde, por último, ha conquistado la Premier League North en categoría juvenil, un equipo dirigido por el español Carlos Vicens. Los tres primeros equipos citizens son los mejores de Inglaterra en cada una de sus categorías.

Si el primer equipo brilla en la élite mundial y está a la espera de su primera final de la Champions League, la cantera del City también hace soñar con un futuro al mismo nivel. Así lo han demostrado los jóvenes que han crecido en las categorías inferiores del Etihad Stadium, con Phil Foden como principal exponente en los últimos años. El hoy centrocampista de 20 años, titular indiscutible con Guardiola, suma un total de 14 goles y 10 asistencias en este curso, haciéndose un hueco también en la selección absoluta.

Entre el filial y el juvenil hay mucho talento que seguirá encontrando su lugar. Un caso llamativo es el de Liam Delap, que debutó con el primer equipo con un gol, que ha cerrado el curso con 24 goles y cinco asistencias en un total de 20 partidos... aunque sólo tiene 18 años. Su irrupción ha sido un éxito y la temporada que viene, con la marcha confirmada del Kun Agüero, formará parte de la primera plantilla de pleno derecho.

También destacan Tommy Doyle -con un golpeo a balón parado magnífico-, Cole Palmer -que también ha debutado y juega como extremo o delantero- o Adrián Bernabé -ex del Barcelona y Espanyol que acaba contrato este verano-. Al mismo tiempo, otros como McAtee, Romeo Lavia, Carlos Borges o Darko Gyabi darán que hablar en los próximos años.