NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Ajax funde su título para repartirlo entre sus abonados

El club neerlandés, que ganó la Eredivisie ante el Emmen, ha decidido recompensar a 42.000 socios con un trozo del trofeo en forma de estrella.

Actualizado a
El Ajax funde su título para repartirlo entre sus abonados
Ajax Amsterdam

El Ajax de Ámsterdam ha decidido fundir el trofeo de la Eredivisie que consiguió el pasado 2 de mayo ante el Emmen con el fin de repartirlo entre sus 42.000 abonados. Un gesto digno de admirar en una temporada atípica debido a la pandemia del coronavirus, en la que los socios apenas han podido asistir al Johan Cruyff Arena para presenciar un encuentro. Tras fundir el trofeo de plata, se talló cada pieza en forma de estrella, la misma que está grabada en el escudo de la entidad.

El club ajacied sabe de la importancia que tienen sus seguidores. Incondicionales en la victoria pero también en la derrota. Sin su presencia este año en el graderío, el Ajax ha querido rendirles un homenaje repartiendo a cada uno de ellos un trozo del trofeo. Van Der Sar, director general del Ajax, ha explicado este miércoles la decisión a los medios de comunicación de la entidad: "Anunciamos que dedicábamos el título a los aficionados. Compartir este trofeo es la máxima prueba de ello. Tras este año turbulento, hacemos a los aficionados partícipes de nuestro campeonato de la forma más pura posible".

En la misma línea que Van der Sar, el extremo y capitán del equipo Dusan Tadic ha expresado que "jugar en un estadio vacío no se puede comparar con el Johan Cruyff Arena lleno. Esta temporada hemos echado mucho de menos a la afición, tanto en Ámsterdam como en los partidos de visitante. Por eso, queremos dedicar el título a nuestros seguidores. Estamos deseando jugar de nuevo para ellos".

El Ajax ha cerrado el curso 2020/2021 con un doblete. Levantó la Copa KNVB ante el Vitesse Arnhem tras imponerse por 2-1 y dominó el campeonato doméstico con mano de hierro. A falta de dos jornadas para el final, suma 82 puntos y le saca 14 al segundo, el PSV Eindhoven.