NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | TUCHEL

"Se escuchaba el coche de Aubameyang a kilómetros..."

Con motivo del choque entre Chelsea y Arsenal del miércoles, Tuchel, cuya renovación ya está sobre la mesa, recordó su pasado con el delantero gabonés.

Actualizado a
"Se escuchaba el coche de Aubameyang a kilómetros..."
SASCHA SCHUERMANNAFP

Thomas Tuchel y Pierre-Emerick serán rivales este miércoles, puesto que el Arsenal visita Stamford Bridge en un intento por salvar la temporada. Una derrota les dejaría prácticamente fuera de Europa por primera vez en 26 años y el Chelsea, aunque tenga por delante dos finales (FA Cup y Champions League), se presenta como un muro difícil de escalar. Los objetivos del alemán y el gabonés son muy distintos en estos momentos, pero tiempo atrás los compartieron, ya que entre 2015 y 2017 compartieron alegría en el Borussia Dortmund.

Ese pasado común ha salido a la palestra en la previa del choque venidero y el de Krumbach ha demostrado recordar con cariño a su expupilo, aunque reconoce que es un tipo peculiar, como demuestra la táctica que utilizaba para hacerle llegar a tiempo a los entrenamientos: "Era el único en llegar tarde. Cuando queríamos que fuera puntual, le decíamos que la reunión era a las 10:45am, cuando en realidad era a las 11:00am. Así había posibilidades de que llegase a la vez que el resto".

Tuchel recuerda la historia de forma simpática, como demuestra su contextualización de la misma: "No sé cómo pudo mantener el carné de conducir porque, por el sonido del coche, dudo que respetase los límites de velocidad. Él es así, es difícil enfadarse con un tipo como él porque siempre llega con una gran sonrisa, tiene un gran corazón. Tiene la excusa perfecta para hacerte aceptar que en un equipo hay que tener uno o dos jugadores como él".

"Podías escuchar el coche cuando estaba a un kilómetro de distancia. En ese momento podíamos empezar a prepararlo todo y empezar con los vídeos porque sabíamos que llegaría pronto", añade un Tuchel que reconoce que Aubameyang "está un poco loco, pero es un gran tipo"."Teníamos una gran relación. Marcaba una gran cantidad de goles y su velocidad era única en la Bundesliga. Era un jugador clave y era un placer trabajar con él", añade. Auba disputó 95 partidos a las órdenes de Tuchel, en los que marcó 79 goles, repartió 19 asistencias y se ganó los elogios de toda Europa. Un nivel que le acabó llevando al Arsenal en el mercado invernal de 2018. Ahora, tras una temporada llena de dudas (solo 10 goles en la Premier en 26 partidos), se verá las caras con uno de los entrenadores que ha logrado exprimirle mejor.

Renovación, en camino

Aunque si crucial es el choque para Arteta y los suyos, no lo es menos para el Chelsea, ya que podrían cerrar su clasificación definitiva para la próxima Champions, pues tienen seis puntos de ventaja sobre el West Ham, quinto, a falta de tres encuentros. Los deberes puestos al extécnico del PSG cuando ocupó el banquillo blue eran claros, acabar la campaña entre los cuatros primeros, y todo apunta que Tuchel cumplirá el objetivo. Con creces, además, ya que ha convertido a los suyos en una auténtica máquina de ganar partidos que puede, incluso, acabar levantando la FA Cup (este sábado contra el Leicester) y/o la Champions League (ante el City el día 29).

Temporada del Chelsea.
Ampliar
Temporada del Chelsea.BeSoccer Pro

Todo ello ha hecho que, antes incluso de que termine el curso, en el club ya se trabaje en la renovación del contrato de su entrenador. En un principio existían ciertas cláusulas, que cumplirá sobradamente y que automáticamente le entregaban la extensión contractual tras firmar por 18 meses enero, pero el Chelsea quiere premiar el espectacular lavado de cara que ha dado al equipo con un contrato más jugoso. Según el Daily Mail, pretenden presentarle una oferta de dos temporadas más, con una tercera opcional, acompañado de un aumento salarial que no ha trascendido, pero que superará generosamente los 8 millones de euros actuales que se embolsa anualmente. Queda rematar el año, pero la relación entre Tuchel y el Chelsea ya está más que consolidada.