NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020

Van Dijk confirma que no llega a tiempo para la Eurocopa

"Obviamente estoy destrozado por no jugar la Eurocopa y liderar a mi propio país allí, pero las cosas han sido como han sido", confirmó el jugador del Liverpool.

Actualizado a
Van Dijk confirma que no llega a tiempo para la Eurocopa
Clive BrunskillAP

Virgil Van Dijk es la primera gran baja confirmada para la Eurocopa. El central del Liverpool y de la selección holandesa anunció que no llega a tiempo para poder disputar el torneo. "Con todo lo que está sucediendo, siento físicamente que la decisión correcta es no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante el verano. Por lo tanto, todo el enfoque lo pondré en pretemporada con mi club y ese es el objetivo más realista, así que estoy deseando que llegue".

El futbolista holandés, la gran estrella de su selección, se mostró dolido por no poder estar en el torneo: "Obviamente estoy destrozado por no jugar la Eurocopa, por perderme el Campeonato de Europa y liderar a mi propio país allí, pero las cosas han sido como han sido y tengo que aceptarlo, todos tenemos que aceptarlo. Creo que la decisión de no ir es la decisión correcta. Es difícil, pero estoy en paz con eso".

Ampliar

En los últimos días, el seleccionador holandés Frank de Boer había expresado su preocupación por el estado de Van Dijk, que se lesionó de gravedad hace ya muchos meses. De hecho, le instó a que comunicara públicamente sus intenciones, algo que se ha resuelto tras el anuncio del jugador.