NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La Champions cambia de sede: Oporto acogerá la final

La UEFA comunicó que la final del 29 de mayo no se jugará en Estambul y sí en Oporto. Las limitaciones de los hinchas ingleses para viajar, clave. Portugal repetirá.

Actualizado a
La Champions cambia de sede: Oporto acogerá la final
Quality Sport ImagesGetty Images

La UEFA confirmó que la final de la Champions del 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea no se jugará en Estambul, como estaba previsto, y pasa a Oporto, en concreto al estadio O Dragao. La decisión se ha tomado en base al aumento de casos de coronavirus en Turquía y su presencia en la lista roja del Gobierno Británico, lo que hubiera impedido viajar a los hinchas de City y Chelsea. El país turco se encuentra cerrado en estos momentos y por segundo año consecutivo la UEFA decidió retirarle la final de la Champions.

Después de días de negociaciones, el máximo organismo optó por Oporto como sede del encuentro en el que se decidirá el campeón de Europa. El deseo del Gobierno Británico era que el partido se disputara en Wembley, pero tampoco ha habido un acuerdo para que esto sea posible. Las cuarentenas que deberían cumplir muchos de los extranjeros que trabajan en torno a la final imposibilitaban llevar el City-Chelsea al templo del fútbol inglés por excelencia.

De este modo, Portugal, que ahora mismo tiene una situación sanitaria excelente, acogerá la final de la Champions por segundo año consecutivo, después de que la temporada pasada se celebrara en Lisboa. El país luso está en la lista verde para los británicos, por lo que los hinchas de City y Chelsea podrán viajar a Oporto sin ningún problema ni necesidad de cuarentenas. El aforo del estadio O Dragao estará reducido, pero aun así permitirá que haya 6.000 aficionados de cada equipo en la final.

La capacidad del estadio aún no se ha desvelado y será en cooperación con las autoridades portuguesas y la FPF, si bien se ha anunciado el número de aficionados de ambos clubes que podrán acceder. Los seguidores, no obstante, podrán comprar las entradas a través de los canales habituales. La venta de localidades para el público en general comenzará el 24 de mayo a partir de las 14:00.