NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
2
Carrasco 15',Correa 27'
R. Sociedad RSO
1
Zubeldia 82'
Finalizado

ATLÉTICO DE MADRID - REAL SOCIEDAD

El último esfuerzo hacia el título

El Atlético de Madrid busca dar un paso casi definitivo ante una peligrosa Real Sociedad. João Félix puede volver al once rojiblanco e Imanol apostará por Isak y Oyarzabal.

Actualizado a
Savic, Llorente, Trippier, Correa, Vrsaljko bromean en el enrtrenamiento del Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

El partido a partido de Simeone cobra ahora más trascendencia que nunca. Esa manera de afrontar los encuentros ha sido casi objeto de estudio y el Atlético se aferra a ella para intentar llevarse el título liguero. Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Tres partidos para ganar una Liga. Pero el primero, y por tanto el más importante, es el que juega ante la Real, un rival complicado, un enemigo que siempre le da guerra al Atlético. El equipo rojiblanco busca hacer el último esfuerzo para seguir dependiendo de sí mismo hasta el final, alejar al Barça tras su pinchazo de ayer y presionar al Madrid. Un último esfuerzo para sumar tres puntos vitales.

Los más optimistas entienden que lo peor ya ha pasado, que el Atlético salió vivo del Camp Nou, y eso es definitivo. Los más precavidos consideran que es vital no perder ni un punto. Simeone apela a la fortaleza mental de un grupo que siempre se ha repuesto y ha luchado contra mil adversidades. La Real Sociedad, por su parte, sabe ya que jugará competición europea la próxima temporada, aunque desconoce si Europa League o Conference League. Quinta, con 56 puntos, su campaña ha sido excepcional.

Con la actitud del Camp Nou

El Atlético realizó un gran primer tiempo ante el Barça. Fue mejor y tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Luego el partido se igualó. Su afición está orgullosa de que saliera a ganar en el Camp Nou. Otro gallo hubiera cantado si hubiera pasado lo mismo en otros partidos. Se supone que saldrá igual ante la Real Sociedad, sin dar respiro a su rival. João Félix podría ser la novedad ante el conjunto vasco y Correa, el sacrificado. Es una de las dudas. Pero serán fijos Llorente, Carrasco, Koke, Luis Suárez... El uruguayo no marca desde el 21 de marzo y que esté acertado de cara al gol es primordial para el Atlético. La situación del equipo rojiblanco es buena: tiene tres partidos, dos en casa, y depende de sí mismo. Decide el Wanda Metropolitano, donde el Atlético se siente fuerte. El Cholo tiene la baja por lesión de Lemar.

Ampliar
REAL SOCIEDAD

La Real no podrá contar con Carlos Fernández, Mikel Merino, Aihen y Luca Sangalli. En punta jugará Isak, que ha hecho una buena temporada, y el Atlético deberá estar muy atento a su velocidad. También a Oyarzabal, futbolista notable. Y a Portu. La Real Sociedad tiene poderío arriba.

Simeone no quiso entrar en polémicas con el VAR, aunque todas las jugadas estarán bajo lupa. En el Atlético entienden que el Real Madrid quiso meter presión tras lo sucedido el domingo. Pero el Cholo lleva razón en una cosa: si el Atlético juega bien, con intensidad y marca goles, ni el VAR podrá con los rojiblancos.