NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - VALENCIA

Un descafeinado muy clásico

Sevilla y Valencia se enfrentan casi sin objetivos a falta de tres jornadas para el final. Unos, en Champions, se bajaron de la pelea por LaLiga y otros ya están salvados.

Actualizado a
Voro, en un entrenamiento del Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

A la hora del café, ya descafeinado porque después si no no se duerme, se juega hoy un clásico: nada menos que en 197 ocasiones oficiales se han enfrentado Sevilla y Valencia, partido añejo del fútbol español que a sólo tres jornadas para el final de esta Liga aparece casi por completo desnaturalizado (sigue el encuentro en directo en As.com). Nadie habría presumido la escasa importancia de este duelo cuando se sorteó el campeonato. Unos, los nervionenses, lo afrontan desde el éxito de haberse clasificado para Champions hace ya varias semanas y con el reto de superar su mejor campaña liguera, 76 puntos. Pero con la desilusión lógica, también, de haberse bajado ya de la pelea por LaLiga y tal vez del tercer puesto en apenas unos días. Sólo las matemáticas, si acaso, le permiten soñar con subir en la tabla después de sufrir la dolorosa derrota ante el Athletic y el polémico empate contra el Real Madrid.

Mientras, el Valencia respira de alivio tras ganar al Valladolid, pero no deja de temblar económica y sobre todo institucionalmente, en busca de un futuro repleto de incertidumbres para el que al menos ha guardado un sitio en Primera División. Hay ciertas expectativas en la afición de Mestalla acerca de quién será el próximo técnico, ilusión que no tapa el tremendo enfado con la gestión actual. Miles de hinchas exhibieron esa ira en una multitudinaria manifestación delante del estadio, el fin de semana pasado.

Derrotar en Nervión a uno de sus rivales más cercanos deportivamente hablando en los últimos tiempos, tan lejos sin embargo durante estos días, ayudaría a calmar las aguas y otorgar algo de optimismo y alegría a una parroquia harta de estar harta bajo los designios del errático Peter Lim. Salvador salvador Voro apostará probablemente por los tres centrales que le dieron resultado el domingo, con la vuelta tal vez de Racic para apuntalar un mediocampo que sufrió en el inicio ante los pucelanos.

Julen Lopetegui refrescará el once tras el combate con final amargo de Valdebebas. Hombres como Óliver Torres o En Nesyri apuntan a la titularidad, sobre todo el delantero marroquí. Quizá, el entrenador vasco comience ya a utilizar las alineaciones que le quedan para incluir o descartar a algunos integrantes del próximo proyecto sevillista.