REAL MADRID

Mendy y Benzema, nominados a mejor jugador francés en el extranjero

La UNFP ha nominado al delantero y al defensa del Real Madrid en los premios que organiza cada temporada. Benzema ya lo ganó en la temporada 2018/2019.

Mendy y Benzema, nominados a mejor jugador francés en el extranjero
GABRIEL BOUYS AFP

Karim Benzema y Ferland Mendy han sido nominados por la UNFP al premio a mejor jugador francés que no juega en la Ligue 1. El Sindicato de Futbolistas Franceses ha querido destacar el papel que ambos han jugado esta temporada en el Real Madrid en una lista que completan Hugo Lloris (Tottenham), Ngolo Kanté (Chelsea) y Ousmane Dembélé (Barcelona).

De los nominados, tanto Hugo Lloris como Karim Benzema ya saben lo que es ganar el trofeo anteriormente. El delantero del Real Madrid se impuso en la temporada 2019 y podría repetir galardón en 2021. Sin embargo, la balanza podría decantarse en favor de Ngolo Kanté, que disputa la final de la Champions League y la UNFP suele valorar mucho los títulos europeos a la hora de otorgar este tipo de premios.

Camavinga, nominado a mejor joven

Además, la UNFP también ha desvelado hoy todas las categorías de premios que otorga a final de temporada en la Ligue 1 y en la Ligue 2. Kylian Mbappé y Neymar se encuentran entre los nominados a mejor jugador de la Ligue 1, aunque el brasileño únicamente ha disputado 16 encuentros esta temporada en el campeonato francés. Por otra parte, Eduardo Camavinga se encuentra entre los nominados a mejor jugador joven de la Ligue 1, a pesar de la irregular temporada que está teniendo en el Rennes.