GRANADA

El Comité de Apelación ratifica los tres partidos de sanción a Soldado

El Comité de Apelación mantiene los tres partidos de sanción a Roberto Soldado, que se puede perder el partido contra el Real Madrid si el TAD no concede una cautelar.

El Comité de Apelación ratifica los tres partidos de sanción a Soldado
Fran Santiago Getty Images

El Comité de Apelación ha ratificado los tres partidos de sanción impuestos por el de Competición a Roberto Soldado tras su expulsión contra el Cádiz decretada por el colegiado Díaz de Mera. También se mantiene la multa adicional de 600 euros.

La polémica se inició porque el árbitro no observó como penalti un derribo dentro del área sobre Jorge Molina. Soldado protestó con vehemencia y Díaz de Mera le sacó dos amarillas en menos de un segundo. La discusión siguió y el delantero, muy enfadado, dio una patada al monitor del VAR. El árbitro puso en el acta que Soldado dijo “sois unos mierdas” al cuarteto arbitral. Una afirmación que el valenciano no reconoce.

El Comité de Apelación ha rechazado el recurso del Granada más o menos con los mismos argumentos que empleó Competición para rechazar las alegaciones al acta que se basaban en unas imágenes de GOL TV donde se escuchaban fragmentos de la discusión de Soldado con el árbitro escuchándose perfectamente “nos tratáis como mierdas”. No se escucha el mencionado “sois unos mierdas”. Pero hay una parte de estas imágenes donde no se escucha lo que dice el futbolista. Un aspecto clave que, a efectos de los dos órganos de justicia deportiva, ha dado veracidad al acta redactada por Díaz de Mera.

Salvo que el Granada pida la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y sea concedida, Roberto Soldado no podrá enfrentarse con el Real Madrid. De momento se perdió el anterior partido contra el Betis.