NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland se ve cerca del Madrid

El gol en el 85' de Sancho mantiene vivas las opciones del Dortmund de entrar en Champions y las de Haaland de esperar un año al Madrid.

Actualizado a
Haaland se ve cerca del Madrid

Una imagen vale más que mil palabras, y la que protagonizó Haaland cuando Jadon Sancho marcó el 3-2 ante el Leipzig es la mejor prueba de ello. Sentado en la grada, pues estaba lesionado en el muslo, vio como ese gol mantiene vivas las esperanzas del Borussia de entrar en puestos de Champions, lo cual le acercaría mucho en su propósito de fichar por el Real Madrid.Y lo celebró por todo lo alto. El Borussia sigue en la pelea con el Eintracht de Franfurt por esa cuarta plaza que da acceso a la Champions y quedan dos jornadas en la Bundesliga... Actualmente el conjunto ‘borusser’ ocupa esa cuarta plaza que da acceso a la máxima competición europea, pero sólo le separa un punto del Eintracht en la tabla: este sábado, los de Frankfurt se miden al Schalke, ya descendido (15:30). Un rato después (a las 18:00), el conjunto negroamarillo visita al Mainz. Sabrá el resultado de su rival y dependerá de si mismo para saber si aumenta su ventaja o tiene que superarle de nuevo en la tabla. Será la última jornada la que decida el futuro de Haaland: El 16 de mayo, con horario unificado a las 15:30 horas, el Borussia, actuando como local, recibe al Leverkusen. El Eintracht, al Friburgo. La dinámica de los de Dortmund (cinco victorias en sus cinco últimos partidos) le hacen favoritos, pero...

Poder jugar la Champions la temporada que viene es fundamental para que Haaland aumente sus opciones de jugar en el Real Madrid. El motivo es simple. La prioridad para el Real Madrid es intentar la contratación de Mbappé este mismo verano, que es cuando entra en su último año de contrato en el PSG. Eso abarata su coste. Para el club parisino se trata de venderlo y sacar tajada por él o dejar que se vaya libre en el verano de 2022, porque, a día de hoy, Mbappé tiene claro que no renueva.

Ampliar

Si el PSG accediera a vender a Mbappé este verano, en el mejor de los casos para el Real Madrid, Haaland tendría que esperar un año más para vestir de blanco. Y eso sólo será posible si el Dortmund se clasifica para la Champions. De otra manera, el noruego precipitaría su salida sin esperar al Madrid pues sería un riesgo no tener el escaparate de la máxima competición durante una temporada entera.

No es esta la única posibilidad de Haaland de vestir de blanco, que es su principal sueño y así se lo ha hecho saber a su representante, Mino Raiola. En la hipótesis de que el PSG no quiera vender a Mbappé este verano es lógico pensar que el Madrid adelantaría las gestiones con el Dortmund por el delantero noruego para asegurarse así al ariete que dominará la próxima década. En ese caso, Mbappé llegaría libre en 2022. Pero todo está en el aire.