NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La renovación de Diego Martínez, ‘cuestión de estado’

El Granada se ha puesto manos a la obra para conseguir que Diego Martínez siga siendo su entrenador. El club espera ofrecerle el mejor proyecto posible.

Actualizado a
Diego Martínez delante de la Puerta de los Entrenadores' en Los Cármenes.
Granada Club de Fútbol

El Granada quiere renovar a Diego Martínez que continúe, al menos, una temporada más. Patricia Rodríguez, consejera de la entidad, se ha propuesto llevar a buen fin este asunto contando con el beneplácito de la propiedad de este equipo presidido por el chino Rentao Yi. El técnico declaró hace unas semanas que esperará hasta final de temporada. “Cuando acabe la Liga nos daremos un tiempo y después decidiremos”.

Diego Martínez ha transformado al Granada. Debutó en la 2018-19, contra el Elche (0-0 en el Martínez Valero) estando en Segunda División. Desde entonces el crecimiento ha sido imparable. Ascenso a Primera División, semifinalista de Copa, permanencia desahogada, clasificación para la Europa League donde alcanzó los cuartos de final y nueva permanencia en la máxima categoría.

Temporada exigente. El Granada es el equipo que más partidos ha jugado en España. Contra el Real Madrid sumará el 56. Un ritmo agotador con dos y hasta tres encuentros por semana que no ha hecho flaquear el ánimo de la plantilla ni, por supuesto, el del entrenador a pesar esta carrera de obstáculos con lesiones, sanciones y el coronavirus haciendo de las suyas.

La importancia del proyecto. Conocido el interés del Valencia por Diego Martínez (también por Yangel Herrera) el Granada espera poder ofrecer un proyecto lo suficientemente atractivo para poder convencerle. Un plan para seguir creciendo. Diego Martínez ha dirigido 143 partidos y va a ser el primer entrenador que complete tres temporadas ininterrumpidas en el banquillo . Todo un récord.

Bajas contra el Real Madrid

El Granada afronta el partido contra el Real Madrid con mínimas posibilidades de alcanzar la sexta plaza (que clasifica para la Europa League) o la séptima (con derecho a la nueva UEFA Conference League). Dichas opciones pasan por ganar los tres partidos, que Betis, Villarreal, Celta y Athletic lo pierdan todo y una serie de carambolas complicadas.

En este escenario, Diego Martínnez tendrá que volver a recomponer el equipo. Montoro, Yangel Herrera y Domingos Duarte se retiraron lesionados contra el Betis y parece arriesgado pronosticar que puedan jugar contra los madridistas. Vallejo también está lesionado y Roberto Soldado, que ya ha renovado su contrato por haber jugado 25 partidos y la continuidad del Granada en Primera, debe cumplir su segundo partido de sanción.

¿Aarón o Rui Silva? El portugués, ya recuperado de su lesión, estuvo el el banquillo contra el que será su próximo equipo, el Betis. Pero esta no fue la razón sino que Aarón, que ha ocupado la portería et estos últimos tres partidos, lo está haciendo muy bien. Lo normal es que el valenciano siga siendo titular al menos contra los de Zidane.