NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Confirmado: la Real volverá a viajar por Europa

La derrota del Granada hace que ya nadie de los que no está en puestos europeos le pueda alcanzar. Falta saber la competición en la que jugará.

Actualizado a
Confirmado: la Real volverá a viajar por Europa
JOSUNE MTZ. DE ALBENIZ

Confirmado. La Real Sociedad volverá a viajar por Europa la próxima temporada. La victoria del Betis sobre el Granada provoca que ya ningún equipo que no esté en posiciones europeas actualmente le pueda dar caza en la clasificación. O lo que es lo mismo, el conjunto txuri-urdin no puede quedar más abajo en la clasificación que el séptimo puesto. Falta por saber ahora la competición europea que jugará: bien la Europa League clásica de toda la vida, o la nueva Conference League que se ha sacado de la manga la UEFA como tercera competición continental para la próxima temporada.

La Real Sociedad tiene tres jornadas por delante para confirmar la competición europea en la participará la próxima temporada. A día de hoy, el equipo realista ocupa la quinta posición de la tabla con 56 puntos, dos más que el Betis y cuatro más que el Villarreal. El equipo txuri-urdin se ha marcado el objetivo de finalizar La Liga en esa quinta posición, mejorando la clasificación de la pasada temporada, y asegurando de esta manera todavía más su presencia en la fase de grupos de la Europa League, algo que nunca ha hecho hasta la fecha. Porque sí es verdad que en las temporadas 2012-13 y 2013-14 se clasificó 4º y 7º respectivamente, entrando de forma consecutiva para jugar en Europa. Pero tras participar en la fase de grupos de la Champions, la siguiente estuvo solo en las previas de la Europa League cayendo en la segunda eliminatoria y no entrando en esa fase grupal. Este año busca lograrlo por primera vez.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real, señaló antes del partido contra el Elche que consideraba que la Real iba a necesitar tres victorias en los cuatro partidos restantes para lograr meterse en la Europa League. Ya tiene una de esas tres. Ahora le faltan otras dos en las últimas tres jornadas, aunque con menos también se pue lograr el objetivo que se han marcado, que sería poner el broche de oro a una gran temporada, coronada con el título de campeones de Copa en la final aplazada de la campaña pasada. Lo que sí van a cumplir los realistas es una marca soberbia, porque solo van a estar fuera de posiciones europeas en dos jornadas en toda la temporada, teniendo en cuenta que ya es seguro que terminarán la liga entre los siete primeros.

Solo hay un supuesto en el que alteraría todos estos supuestos. Y es que el Villarreal termine ganando la Europa League de esta temporada. En ese caso, y si además el submarino amarillo termina séptimo al final de liga, ningún equipo de La Liga jugaría en la Conference League. Y si finaliza quinto o sexto, nuestra liga perdería un representante en la Europa League, que sería solo uno, porque se ganaría una plaza en la Champions. Pero lo que la Real ya tiene asegurado es que la próxima temporada volverá a viajar por Europa.