NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BARCELONA

Una nueva esperanza

Vida extra para el Barcelona en la lucha por LaLiga. El equipo azulgrana se acostará líder en caso de ganar en el campo del Levante y así podría meter presión a sus rivales.

Actualizado a
Jordi Alba, Lenglet y Messi atienden las indicaciones de Koeman en el entrenamiento de ayer del Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS
Ampliar

La nueva escena de esta comedia loca en la que se ha convertido la lucha por LaLiga se representa esta noche en el Ciutat de València (22.00 horas Movistar LaLiga), donde el Barça se enfrenta al Levante en busca de una nueva esperanza (sigue el partido en directo en As.com). Al equipo blaugrana se le presenta una vida extra después de haber perdido dos ocasiones para mandar en el campeonato. La de esta noche no servirá para mandar, pero sí para ponerse líder virtual y meter presión a sus rivales siempre y cuando gane al Levante.

El equipo de Paco López llega a la cita liberado de presión porque está prácticamente salvado (falta la confirmación matemática) pero con una hoja de servicios ante los grandes que no descarta un nuevo susto para el Barça. El Levante ya ha ganado al Atlético de Madrid y al Real Madrid y en el Camp Nou cayó sólo por 1-0 con gol de Messi en el 76' con el Barcelona pidiendo la hora. Así, que no den nada por supuesto.

Al Barça le urge ganar sí o sí. Pero para hacerlo deberá dar además la impresión de querer ganar. Ante el Atlético, en un partido que podía valer un campeonato, salió al campo a mirar LaLiga como las vacas miran el paso del tren.

Es por eso que lo más probable es que Koeman introduzca alguna variación en la alineación respecto a la del sábado. Parece cantada la entrada de Araújo por Mingueza y Dembélé podría ser titular para que alguien acompañe a Messi en la labor de desborde, donde ya se evidenció ante el líder que está más solo que la una. El damnificado si entra el francés en el equipo inicial sería Pedri, que necesita un descanso y elegir mejor sus minutos.

Para el Levante, con los deberes hechos, el partido se presenta como la perfecta oportunidad para dejar a sus seguidores un buen sabor de boca después de haber protagonizado una racha nefasta de resultados desde que casi sellaron la permanencia ante el Eibar. Desde entonces han sumado un punto de quince que da esa esperanza a los culés.