NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Gaspar Campos 52'
Finalizado

SPORTING 1- LUGO 0

Un gol de Gaspar acaba con la monotonía y el aburrimiento

El tanto el canterano permite al Sporting volver a ganar ante un Lugo que pudo empatar en los últimos minutos pero Barreiro mandó fuera un remate claro.

Actualizado a

Un gol de Gaspar Campos, en la mejor acción del partido para los locales, le permitió al Sporting reencontrarse con la victoria después de casi mes y medio sin ganar. El tanto del canterano rompió la monotonía y el aburrimiento de un encuentro que pudo empatar el Lugo en los minutos finales pero Manu Barreiro desaprovechó la mejor ocasión del partido.

Barreiro, sin defensas locales que le presentaran oposición y muy cerca de Mariño, remató de cabeza por encima de la portería local un centro medido. Dio la sensación de que un resbalón en el último instante provocó el error del delantero gallego.

El partido apenas tuvo historia hasta su recta final cuando el Lugo apretó a un Sporting conformista en busca del empate. Hasta el gol de Gaspar, la mayor iniciativa la tuvo siempre el equipo de David Gallego pero con escasa profundidad y con poca velocidad. El Lugo se limitó a defender con orden el lento y previsible juego local. Los porteros apenas tuvieron que intervenir aunque Cantero pasó por momentos de mayor apuro.

En la primera parte solo quedó registrada una chilena de Djurdjevic (6') que no cogió portería y un disparo de Manu García (28') desde fuera del área que Cantero desvió a córner sin aparente dificultad. Mientras que el Lugo tuvo acercamientos por parte de Cristian Herrera (7'), que desvió demasiado un centro desde la banda, y Manu Barreiro (25'), que no acierta a rematar un balón que se paseó por delante de la portería de Mariño.

Las ocasiones en la segunda parte se quedaron en un tiro alto de Hugo Rama (50'), un disparo de Djuka que detuvo Cantero (53'), el gol, un cabezazo de Manu Barreiro (77') y la gran oportunidad mencionada. El espigado delantero del equipo lucense no tuvo su noche en Gijón.

El triunfo le permite al Sporting asentarse en la zona de playoff, gracias también al tropiezo del Rayo (1-1 ante el Leganés), mientras que hunde un poco más al Lugo en su lucha por evitar el descenso.