NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 38 de LaLiga SmartBank

Destacó Stuani (Girona) con un doblete. Defensa muy goleadora: marcaron Lombán (Málaga), Óscar Rubio (Sabadell) y Arnau y Juanpe (Girona).

Actualizado a
Los jugadores del Girona festejan uno de sus tantos.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La trigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Stuani (Girona) con un doblete. Defensa muy goleadora: marcaron Lombán (Málaga), Óscar Rubio (Sabadell) y Arnau y Juanpe (Girona). Rubén Castro (Cartagena) sumó ante el Castellón su decismosexto gol.

Portero

Dani Jiménez (Alcorcón)

El Alcorcón ha mejorado mucho en los últimos partidos en la faceta defensiva. En este papel tiene especial mención su guardameta Dani Jiménez, que ante Las Palmas estuvo inconmensurable con seis paradas clave que sirvieron para mantener su portería a cero. El Alcorcón sigue en la pelea por la permanencia.

Defensas

Lombán (Málaga)

Lombán y 'su' Málaga ya están salvados, pero no por ello van a dejar de competir. Ante todo un candidato al ascenso directo como es el Mallorca, el defensa asturiano se encargó de anotar el penalti que a la postre sirvió para sumar un punto para los suyos. Pena máxima lanzada con sutileza y con pierna derecha.

Óscar Rubio (Sabadell)

El Sabadell tuvo este fin de semana una ocasión de oro para huir de la quema, pero terminó cayendo derrotado en el Tartiere. A pesar de ello, el lateral Óscar Rubio tiene cabida en este once por su golazo: controla un balón aéreo con su pierna izquierda y desde fuera del área; y con el empeine, la pega a portería. Imparable.

Arnau (Girona)

El Girona está terminando la temporada de manera espectacular. Ante el Logroñés consiguió su cuarta victoria consecutiva y se afianza en en los puestos de playoff. El jovencísimo Arnau Martínez (tiene 18 años), estrenó su cuenta personal con un buen gol con la cabeza, tras una asistencia perfecta de Gumbau.

Juanpe (Girona)

La cosa va de goles de defensas en el Girona y Juanpe no quiso ser menos. El central canario recogió un rechace dentro del área rival para rematar con fuerza la pelota. Su disparo entró por la mismísima escuadra. Este tanto ponía el momentáneo 0-4 en el marcador y con él, estrenaba su cuenta de la temporada. El Girona mete miedo

Centrocampistas

Djouahra (Mirandés)

Djouahra está de dulce. El francés vio puerta por segunda jornada consecutiva... ¡Y de qué manera! El extremo controló un balón en la banda izquieda, hizo un sobrerito a Pol Valentín, quebró a Aldair con un regate y con pierna derecha, batió a Belman por bajo. Las palabras no hacen justicia a un golazo mayúsculo.

Ramazani (Almería)

El Almería necesitaba volver a la senda de la victoria tras cinco jornadas sin ganar y a pesar de que le costó, lo hizo por la mínima frente a un Tenerife que dio la cara (jugó con un jugador menos desde el 41'). Ramazani fue el autor del único tanto, tras controlar un centro teledirigido al área, que sirvió para 'romper' a Dani Hernández y definir posteriormente.

Álvaro Jiménez (Albacete)

Que Álvaro Jiménez es imprescindible en este Albacete es incuestionable. El mediapunta cree en la permanencia del equipo manchego y ante la Ponferradina anotó el único tanto del partido, que sirvió para sumar los tres puntos. Su gol llegó desde el punto de penalti. Antes dejó una jugada para el recuerdo, que acabó en gol anulado de Álvaro Peña por fuera de juego.

Gaspar Campos (Sporting)

El canterano del Sporting dio un balón de oxígeno a su equipo, que llevaba cinco jornadas sin ganar, en el partido que cerró la jornada 38. Su gol, golazo, sirvió para dejar los tres puntos en El Molinón. Golpeo lejano y con clase de un balón que acabó entrando en la portería. Con el de ayer, ya suma tres goles en lo que va de temporada.

Delanteros

Stuani (Girona)

Al César lo que es del César. Gran parte del buen momento que atraviesa el Girona se debe al espectacular estado de forma en el que está Stuani. El uruguayo ha vivido una temporada de altibajos, pero en el tramo importante del curso vuelve a dar miedo. Ante el Logroñés anotó dos tantos, uno de cabeza y otro de penalti.

Rubén Castro (Cartagena)

Falta poco más de un mes para que Rubén Castro cumpla 40 años y él sigue a lo suyo. El delantero canario sacó al Cartagena del descenso gracias a un gol fundamental, en el duelo directo por la permanencia ante el Castellón. Tanto de jugador pillo, recogiendo un rechace dentro del área. Lleva 16 tantos.