NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Futre, João y los 'aficionados rivales disfrazados' de 1992

La leyenda rojiblanca tranquiliza al 'Menino' tras los insultos recibidos por el '7' a la salida esta mañana del entrenamiento en el Cerro del Espino.

MadridActualizado a
Tuit de Futre a João Félix, insultado por los hinchas.

"Mercenario". "Vete a tomar por el c*lo". "Fuera de este equipo". Las últimas palabras que João Félix escuchó en la sesión del Atlético, al marcharse a su casa en coche. Venían de un grupo de aficionados, reducido, muy reducido, pero ahí se quedaron, esas palabras persiguiendo al portugués sobre el que comienzan a pesar los 120 millones que costó su fichaje, va a hacer dos años. Dos años donde ha demostrado su calidad pero sólo a chispazos, sin regularidad, lo que ha provocado un runrún en la afición. El sábado, en el Camp Nou, era una de las balas que Simeone se guardó en el banquillo para nada. Salió y fue como pólvora mojada. Otro día más. 48 horas después, esos gritos. Hoy por la tarde, un defensor fiel.

Porque esta tarde, una de las leyendas del club rojiblanco, Paulo Futre, salía a defenderle en el que es uno de los altavoces más utilizados por el portugués en los últimos tiempos: las redes sociales. Sus mensajes llegan, siempre se oyen fuertes. Y, si ha habido un gran defensor del talento de João, ese ha sido Futre, desde el principio, el primero en compararle con él mismo. Ahora lo hace desvelando una anécdota de hace casi treinta años, 1992.

"João, tranquilo, estamos en la hora de la verdad", comenzaba, esa hora de la verdad llamada título de Liga. "En el 92, antes de la final de la Copa del Rey, también aparecieron aficionados rivales disfrazados con mi camiseta rojiblanca número 10 para intentar desestabilizarme con insultos similares. No les salió naaada bien. Aupa Atleti". Naaada de naaada. Aquella final de la Copa que para Futre comenzó así y terminó con un gol para la historia rojiblanca, aquel que le marcó a Buyo.