NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BARCELONA

Paco López ya le aguó la fiesta al Barcelona con su Levante

El técnico de Silla ya dio la sorpresa y acabó con la imbatibilidad del Barcelona de Ernesto Valverde en la penúltima jornada de la 2017-18 en su primer año en Orriols.

Actualizado a
Barcelona's Spanish coach Ernesto Valverde (L) and Levante's Spanish coach Paco Lopez greet each other before the Spanish League football match between Levante UD and FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia, on November 2, 201
JOSE JORDANAFP

El Barcelona llega al Ciutat de València en la recta final de la lucha por el título y es inevitable recordar una de las grandes noches vividas en Orriols. En la penúltima jornada de la 2017-18, el conjunto de Valverde llegaba al feudo granota con LaLiga bajo el brazo, pero con el objetivo de cerrar una temporada inmaculada. No habían caído en las 36 jornadas previas de campeonato y venían de golear 5-1 al Villarreal.

Enfrente, el Levante de un Paco López recién llegado al banquillo granota y a Primera División a sus 50 años, con tan sólo once jornadas por delante para certificar la permancia. Ocho triunfos, un empate y dos derrotas confirmaron al de Silla como el técnico ideal para el proyecto en su primera experiencia en la élite. Su gran noche llegó frente al Barça. Un día que quedó grabado en su memoria y en la retina de los miles de aficionados que aborrataban las gradas del Ciutat.

Los culés, que se habían mostrado intratables durante toda la temporada, sucumbieron al torrente de fútbol granota. 5-1 se llegó al poner el Levante frente al campeón. Boateng, con un hat-trick, y Bardhi, doblete, salieron a hombros, pese a que Coutinho y Suárez trataron de enmendar el empastre. Paco López ya sabe lo que es aguarle la fiesta al Barça, que llega a Orriols esta vez con LaLiga en juego.