NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Playoff a Segunda con morbo: Raúl, contra el Ibiza; Xabi Alonso, ante el Andorra de Piqué...

Además, en esta primera ronda (este sábado y domingo): Burgos-Calahorra, Linares-Amorebieta. Badajoz-Zamora, UCAM Murcia-Barça B, Sanse-Algeciras y Athletic B-Celta B.

Actualizado a
Playoff a Segunda con morbo: Raúl, contra el Ibiza; Xabi Alonso, ante el Andorra de Piqué...

Cuatro equipos ascenderán a Segunda División y hay 16 candidatos. La Federación ha sorteado en el día de hoy los cruces de la primera de las dos eliminatorias que tendrán que superar dichos equipos para subir al fútbol profesional. Todos los encuentros se jugarán en Extremadura, sede del playoff de la Segunda B y cuya primera ronda se jugará este fin de semana (15 y 16 de mayo) y los vencedores jugarán las cuatro finales el 22 y 23 de mayo. Los partidos se podrán seguir a través de Footters, tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.

El sorteo dejó grandes cruces como son el Ibiza-Castilla o el Real Sociedad B-Andorra. Los de Raúl se medirán al Ibiza, uno de los equipos más en forma de toda la Segunda B; mientras el otro duelo es uno de los que más morbo trae: el equipo entrenado por Xabi Alonso contra el Andorra de Piqué y Sarabia (dueño y entrenador respectivamente). El Badajoz, el favorito para ascender, se enfrentará al Zamora.

El criterio de emparejamiento fue de el de cruzar a los equipos con mejor posición con los de menor, en medida de lo posible (1º contra 4º o 3º, 2º contra 3º...). Una premisa que condicionará el desarrollo de los partidos, ya que en caso de empate habrá prórroga, pero no tanda de penaltis. Si tras esas partes adicionales se mantienen las tablas, pasará de ronda o ascenderá el que tuviera mejor posición en Liga. En caso de que ambos clubes hubieran terminado en la misma posicion (como ocurre en los casos del UCAM-Barça B y Bilbao Athletic-Celta B), sí se decidiría en la tanda de penaltis el clasificado. Al igual que la temporada pasada, los cruces serán a partido único para aumentar su emoción. “Estos Playoff ya se hicieron el año pasado. Vamos a hacerlos únicos. A vida o muerte se juega toda la temporada. La sociedad no demanda ir a un campo de fútbol. Ahora hay infinitas posibilidades. Estos playoff van a ser un éxito”, declaró Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante la ceremonia.

Extremadura ha sido la Comunidad escogida este año por la Federación Española de Fútbol como sede única de la promoción de ascenso. Para ello contará con cuatro estadios: el Nuevo Vivero (Badajoz), el Francisco de la Hera (Almendralejo), el Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y el Vicente Sanz (Don Benito). Dicha Comunidad ha sido escogida, entre otras premisas, ante la posibilidad de tener un porcentaje de público en sus gradas, con el permiso de las autoridades sanitarias. Unos partidos que serán casi como los de antes.

Los ocho vencedores de esta primera eliminatoria estarán en la cuatro finales que se jugarán el 22 y 23 de mayo y cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo del próximo lunes 17. Aunque habrá otro premio de ‘consolación’ que no está nada mal. Los cuatro vencedores del playoff jugarán la próxima temporada en Segunda, pero los 12 que no lo consigan tienen garantizada una plaza en la futura Primera División RFEF.

Lo que sí está asegurado es que estos serán los partidos entre equipos de Segunda B, ya que tras este playoff, dicha competición echará el cierre para siempre tras 44 años. El fútbol no profesional afrontará una remodelación (se creará la Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF).

Emparejamientos de la primera ronda

Burgos - Calahorra (Sábado 15 de mayo, Municipal Vicente Sanz, 18:00)

Real Sociedad B - Andorra (Sábado 15 de mayo, Francisco de la Hera, 20:00)

Linares- Amorebieta (Sábado 15 de mayo, Nuevo Vivero, 22:00)

Sanse-Algeciras (Sábado 15 de mayo, Municipal Villanovense, 12:00)

UCAM-Barcelona B (Domingo 16, Vicente Sanz, 12:00)

Bilbao Athletic-Celta B (Domingo 16, Municipal Villanovense, 20:15)

Badajoz-Zamora (Domingo 16 de mayo, Francisco de la Hera, 20:15)

Ibiza-Castilla (Domingo 16 de mayo, Nuevo Vivero, 12:00)