NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Ultimátum a Van Dijk

El seleccionador neerlandés le telefoneará esta semana para que le aclare si podrá contar con él para la Eurocopa. El central lleva lesionado desde octubre.

Actualizado a
Ultimátum a Van Dijk
PETER POWELLPool via REUTERS

El regreso de Van Dijk a los terrenos de juego se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre Jürgen Klopp y el seleccionador Frank de Boer. El técnico del Liverpool considera que el central aún no está listo para regresar a los terrenos, mientras que el seleccionador neerlandés presiona al central para que decida si está en condiciones de disputar la próxima Eurocopa y le ha lanzado un ultimátum. De hecho, según informa Espn, esta semana De Boer le telefoneará para que Van Dijk le aclare si puede contar con él en el europeo, puesto que a finales de este mes de mayo dará la convocatoria definitiva.

“Creo que tiene que decidir, es su carrera. Me imagino que se encuentra en un dilema. ¿Puede significar algo para Oranje? Espero que haya dado pasos de gigante en su rehabilitación”, manifestó el seleccionador en Espn. Los deseos de De Boer, sin embargo, contrastan con los planteamientos de Klopp, quien recientemente aseguró que Van Dijk no llegará a tiempo para disputar la Eurocopa.

El central sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en el derbi contra el Everton del pasado octubre. En estos momentos todavía no se ha reincorporado al trabajo de grupo. Las últimas imágenes que publicó en sus redes sociales han sido realizando trabajo en solitario y suaves ejercicios con el balón. Klopp ya dejó claro la semana pasada su parecer: “No puedes estar 10 u 11 meses fuera, entrenar durante una semana y luego jugar al fútbol. Eso no es posible, no debería ser posible”.